Una vez concluido el Campeonato del Mundo juvenil masculino celebrado en Túnez, y tras la gran actuación de una remozada selección promesas en su participación en las Jornadas Olímpicas Juventud Europea de Finlandia, el coordinador de los equipos masculinos, y seleccionador nacional júnior, Isidoro Martínez, ha querido hacer balance de los dos torneos disputados hasta la fecha, en las horas previas a su debut en el Campeonato del Mundo de Egipto frente el combinado de Noruega.
"Quiero destacar que el grupo de juveniles, ha hecho un Mundial brillante, sabiendo que había 3 jugadores de su año que no estaban con ellos. Fue una decisión consensuada por los dos seleccionadores, decidiendo que no se doblaban selecciones para poder ampliar el grupo de jugadores en los equipos nacionales. Indudablemente esto ha ido en perjuicio de los juveniles, pero se hizo así para beneficiar al balonmano español ya que al haber más jugadores que entran en el nacional juvenil, por las plazas disponibles, el año que viene los disponibles para el junior serán más y no se perderá nada de calidad."
Respecto al equipo nacional promesas, Isidoro se mostró “tremendamente satisfecho del trabajo que han realizado en Finlandia, con un grupo muy remozado, donde hemos incorporado a nuevos jugadores que han respondido perfectamente a las expectativas generadas. El grupo es bueno y esto nos permite ser optimistas”.