DIVISIÓN DE HONOR DE PLATA - 2ª jornada
15/10/2012 - 12:34
La segunda jornada de la División de Honor Plata Masculina ha dejado el liderato en manos de la A.D Gijón Jovellanos, gracias a su diferencia de goles con el F.C Barcelona “B” Intersport. Ambos son los únicos equipos que han conseguido sumar los 4 puntos que se han disputado en estas dos primeras jornadas.
El conjunto entrenado por Alberto Suárez logró imponerse al recién ascendido Ereintza Aguaplast (18:22) en un partido muy igualado. El meta Nacho Fernández debutó y completó un gran encuentro al frente de la escuadra astur para mantener a raya al equipo vizcaíno que sigue con su casillero de puntos a cero.
Por su parte el Barcelona “B” Intersport conquistó el Pabellón de Los Sueños de Alcobendas en una labrada victoria ante el equipo local por 31:32. El actual campeón de la categoría se mostró más acertado de cara a la portería en los últimos instantes lo que decantó el partido para el bando azulgrana. Nico López por parte del BM Alcobendas y Marc García por el lado catalán fueron los jugadores más destacados del choque.
El Ángel Ximénez-Puente Genil estrenó su casillero de victorias a costa del Calmec Barakaldo en una victoria por la mínima con un resultado final de 25:26. Los pontanos manejaron unas cómodas ventajas durante la segunda mitad pero el equipo vasco consiguió aferrarse al partido sobre todo gracias a los goles de Ortuondo, máximo goleador del encuentro.
La S.D Teucro también consiguió su primera victoria del curso (26:25) en un partido de vértigo que se decidió en el último minuto ante el BM. Torrelavega. El jugador local Siscu consiguió colar un balón cuando apenas restaban unos segundos al partido para decantar la balanza a favor del conjunto gallego que con 3 puntos se coloca cuarto en la clasificación.
El Pabellón de la Albericia disfrutó con la primera victoria de la temporada del Adelma Sinfín contra el C.B. Pozoblanco por una amplia victoria 25:16. El polivalente Ezequiel Sanchagarre y el meta Villamarín acabaron con la esperanza de remontada del conjunto andaluz en la segunda mitad del encuentro. Por parte del conjunto pozoalbense, el arquero argentino Fede Sinchic, mantuvo el nivel de los andaluces y provocó que la renta cántabra no fuera mayor.
El Bidasoa Irún pudo dedicar a sus socios homenajeados sus primeros dos puntos ante el Amenabar ZKE (30:27). Los zarautztarras no perdieron nunca la cara al partido, pero la efectividad en ataque del Bidasoa tumbó al recién llegado a la categoría. Renaud por el lado del Bidasoa Irún y Aguirrezabalaga por parte del ZKE, fueron los jugadores más destacados del partido, ambos con 11 goles.