Gijón y Manzanares ya conocen a sus finalistas

Las fases finales del Campeonato de España en categoría infantil masculina e infantil femenina ya conocen a los 4 equipos que en la mañana del domingo lucharán por el cetro nacional
09/06/2018 - 22:00

Concluye la jornada de semifinales del Campeonato de España en categoría infantil masculina e infantil femenina, y lo hace dejándonos a Fútbol Club Barcelona Lassa, Cajamar Urci Almería B, Kukullaga C y Club BM./Ayto. Manzanares, como los cuatro equipos clasificados que mañana lucharán por el ansiado título nacional.

Apasionante jornada de balonmano base que echaba a rodar esta misma mañana, con la disputa de la semifinal entre conjunto catalanes, en la que Fútbol Club Barcelona Lassa y KH-7 Granollers medían sus fuerzas en el Palacio de Deportes de Gijón.

Encuentro dominado de principio a fin por un conjunto azulgrana, que hacía valer su superioridad física para adquirir sus primeras rentas desde el comienzo del encuentro. El gran nivel defensivo exhibido por los culés, en el que destacaba el enorme trabajo de disuasiones y robos de balón, permitía a los de Álex Barbeito imprimir al choque una altísima velocidad. Ritmo demoledor al que el cuadro vallesano no conseguiría adaptarse, permitiendo a su rival monopolizar un primer tiempo de claro color azulgrana (15:7).

Superioridad de un imponente Fútbol Club Barcelona Lassa que se prolongaría en los siguientes 25 minutos del partido, en los que los culés no bajarían ni un ápice su intensidad, consiguiendo aumentar aún más su ventaja hasta el definitivo 30:16, que permitía al Fútbol Club Barcelona Lassa ser el primer equipo en hacerse con el billete para la gran final del domingo.

Partido por el título para el que también confirmaba su presencia el Cajamar Urci Almería B, que se imponía (31:27) en la segunda semifinal de la mañana a un combativo Ikasa Madrid. Encuentro dominado de principio a fin por un conjunto andaluz que pese a acumular rentas favorables de hasta 6 goles, se veía obligado a mantener la concentración hasta los últimos minutos del choque, fruto de la intensidad mostrada por la escuadra madrileña.

Conjunto con un carácter muy marcado, como es habitual en los equipos del técnico madrileño Nacho Moyano, que llegó a colocarse a 2 tantos de diferencia cuando restaban algo más de 5 minutos para el final. Gran esfuerzo que finalmente no tendría su recompensa, ante un Cajamar Urci Almería B que se mostraba superior durante todo el partido y conseguía su pase para la gran final con todo merecimiento.

Dos encuentros en la jornada matutina que dejarían paso a las semifinales de la competición femenina en la que Kukullaga C y Club BM./Ayto. Manzanares certificaban el pase para la gran final del domingo.

El primero en conseguirlo sería el Kukullaga C en su partido ante un Pozuelo de Calatrava que siempre se postula como uno de los firmes candidatos a luchar por el título. Lucha de la que quedaría apartado tras un intenso partido en el que las locales intercambiaban golpes con su rival en un primer periodo caracterizado por la gran igualdad exhibida sobre el 40x20.

Igualdad que poco a poco se iría deshaciendo a favor de un conjunto vasco que se marchaba con dos tanto de ventaja que daban alas a las de Manuel Núñez. Resultado parcial que llenaba de moral al Kukullaga C y permitía a sus jugadoras saltar a la pista, tras el tiempo de descanso, con una marcha más que su rival. Situación que se vería reflejada en el marcador con un parcial de salida de 0:6, que colocaba a las visitantes con 8 goles de ventaja.

Renta suficiente para llegar al tramo final del partido con los deberes hechos para terminar apuntándose una meritoria victoria (21:26), que le daba el billete para la final del Campeonato de España infantil femenino.

Gran final femenina a la que se sumaría en el último partido de la tarde un Club BM./Ayto. Manzanares, que remontaba un marcador adverso en su partido ante el Hand Vall Valladolid, y conseguía el pase en un partido no apto para cardiacos.

Duelo de los que hacen afición, con dos equipos luchando codo con codo hasta el final del partido. Encuentro dominado en gran parte por un conjunto vallisoletano que se mostraba eléctrico en Manzanares, sumando buenas acciones tanto en defensa como en ataque, que permitían a las de Valladolid marcar el ritmo de un partido que llegaron a dominar con 6 goles de ventaja (10:16, min.35).

Renta que a falta de 15 minutos para la conclusión del partido hacía presagiar un final tranquilo, con un conjunto que dominaba con claridad y parecía saber anular perfectamente a su rival. Sensación que desaparecería poco a poco gracias a los ajustes defensivos de un Club BM./Ayto. Manzanares, que echaba el resto y ofreciendo una exhibición de entrega se apuntaba un parcial de 10:3 en el último cuarto de hora, que hacía enloquecer al público presente en el Maestro Villatoro de Manzanares.

Parcial favorable que dejaba un ajustado 20:19 en el marcador, que confirmaba la remontada de las anfitrionas y completaba el cartel para una final que se prevé apasionante.     

Fotografía: J. Jurado  / Twitter FCB Handbol

Noticias relacionadas

Deporte Base y Promoción
07/01/2024 - 19:00
EL año 2024 no podía comenzar de la mejor manera que con el regalo de Reyes Magos del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Y es que del 2 al 7 de enero, las ciudades de Blanes, ...
Deporte Base y Promoción
04/01/2024 - 22:30
El CESA 2024 ha vuelto a deslumbrar en la costa catalana en un tercer día apasionante que ha determinado los cruces de las primeras eliminatorias del torneo. Las fases de grupos de las categorías...
Deporte Base y Promoción
04/01/2024 - 11:00
Segunda fecha de competición en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2024, en la que se disputaron nada menos que 60 partidos para comenzar a esclarecer qué equipos estarán en la fase...
Deporte Base y Promoción
03/01/2024 - 11:00
El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) 2024, que este año se disputa en Cataluña, comenzó este martes, 2 de enero, con una primera jornada muy intensa y en la que se...
Deporte Base y Promoción
01/01/2024 - 10:00
La gran fiesta del balonmano base vuelve para celebrar el inicio del nuevo año. El CESA regresa a Cataluña siete años después con una multitudinaria nueva edición en la que los Hispanos y las...
Deporte Base y Promoción
15/11/2023 - 14:15
El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se celebrará en Cataluña entre el 2 y el 7 de enero, ya conoce su calendario tras la celebración del sorteo. Este evento ha tenido lugar esta...