Goñi entra por Julen

Julen Aginagalde, afectado por una lumbalgia aguda, es baja de cara al partido de hoy y, en su lugar, entra Iosu Goñi que permanecía a la espera de una oportunidad
17/01/2018 - 09:00

Jordi Ribera, preparador del combinado español, consume su segundo y último cambio en la Preliminary Round del Campeonato de Europa de Croacia 2018 al retirar a Julen Aginagalde, aquejado de una lumbalgia aguda, para introducir a Iosu Goñi, que permanecía con el equipo a la espera de una oportunidad que, finalmente, ha llegado.

Ayer, el pivote de Irún todavía sentía dolor en su espalda y, a pesar de que su presencia en el entreno estaba prevista, el staff técnico optaría por la prudencia. Hoy, a primera hora de la mañana, Jordi Ribera hacía efectiva la permuta para disponer de Iosu Goñi, un jugador de primera línea que destaca por su fortaleza física y por su capacidad para lanzar desde la media y larga distancia.

Señalar que, de cara a la Main Round para la que España ya está clasificada con, al menos, dos puntos asegurado, Jordi Ribera va a disponer, otra vez, de dos permutas, por lo que podría volver a recuperar a Julen Aginagalde si considera que físicamente está apto para jugar.