REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONMANO
31/12/2014 - 17:06
Cerramos 2014 con el exquisito sabor de boca que nos han dejado las #Guerreras en el Campeonato de Europa de Hungría y Croacia, y su histórica medalla de plata, acaparando el protagonismo de la parrilla televisiva en La 1. En los prolegómenos de este año, allá por el mes de enero, los #Hispanos también se subían al podio en Dinamarca, colgándose una meritoria medalla de bronce. Y en pleno verano llegaron las medallas de las selecciones masculinas Júnior, Juvenil y Univesitaria, junto al éxito organizativo del Europeo Juvenil de Balonmano Playa, el circuito Arena Tour y el Campeonato de España de esta modalidad veraniega.
Doce intensos meses, en los que prevalece la gratitud para todos los que conformáis la familia del balonmano español. Gratitud para las Federaciones Territoriales, que en la necesidad de una gestión novedosa han comenzado a dar los pasos para ajustarse a la realidad actual, y no perder el ritmo de las competiciones. Gratitud para los clubes, exponente fundamental, cuya aportación a nuestra disciplina les convierte en la correa de trasmisión.
¡Qué decir de los deportistas!, nuestro verdadero patrimonio, y el escenario en el que proyectar los valores de un deporte como el balonmano. Y precisamente en estas fechas, un recuerdo muy especial para aquellos que estén afectados por las lesiones, para quienes deseamos una pronta recuperación.
Gratitud también a los entrenadores y técnicos, que compatibilizan la necesidad de explotar la faceta deportiva, junto a la formación de personas, escenario en el que se mueve también el colectivo arbitral, que sigue ganando enteros en su capacitación y reconocimiento nacional e internacional.
Especial mención para las familias, siempre desde el anonimato, aportándonos su cariño sincero, entrega y colaboración.
En estos momentos para el recuerdo y agradecimiento, la satisfacción de poder contar con el respaldo de las instituciones, especialmente de Consejo Superior de Deportes, nuestro compañero de viaje en todo momento; el Comité Olímpico Español; junto a las Federaciones Internacional y Europea, en las que hemos adquirido un notable protagonismo.
Poco se podría decir, que no se haya dicho ya, de los patrocinadores de la Real Federación Española, muchos de ellos vinculados a nosotros desde hace mucho tiempo. Sin ellos, muchas de las actividades que ponemos en marcha serían, sencillamente, irrealizables. Su crédito para nuestro proyecto nos da el oxígeno necesario para abordar constantes iniciativas.
Pretendemos ser una entidad abierta, cercana, con el deseo y ambición de seguir creciendo y dando pasos firmes, para que cada año adquiramos un mayor protagonismo y sepamos devolver a la sociedad todo el cariño que recibimos día a día. Para eso os necesitamos a todos. Feliz año 2015.
Francisco V. Bláquez García
Presidente