Grafometal La Rioja se aúpa al ascenso directo a falta de dos jornadas
El equipo riojano se coloca en posiciones de ascenso en la Oro Femenina tras otro pinchazo de Zuazo
Zuazo Femenino está pasando por una mala racha en el peor momento de la temporada: en el tramo final de la División de Honor Oro Femenino donde cada partido puede ser decisivo. Tras cinco jornadas seguidas como líder en solitario en el ecuador de la liga y después de encadenar una buena racha que le llevó a no perder desde la quinta jornada, una derrota y dos empates de forma consecutiva le han relegado a la tercera posición y a dejar de depender de sí mismo para conseguir el ascenso directo a la Liga Guerreras Iberdrola.
Y es que el conjunto dirigido por Joseba Rodríguez no pasó del empate este fin de semana (22-22) frente al Uneatlántico Pereda, que está peleando por la permanencia. Punto de oro para las cántabras que, por su parte, salen de la zona de descenso.
Balonmano Morvedre y Grafometal La Rioja, por su parte, no desaprovecharon ese empate de Zuazo. Morvedre, actual líder, no falló en casa ante Zonzamas Pluscar Lanzarote en un partido en el que controlaron el marcador en todo momento para llevarse la victoria y depender de si mismos para conquistar el título y el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. Por otro lado, las riojanas no solo vencieron con contundencia en casa a Soliss Pozuelo de Calatrava (38-20), sino que, además, ahora dependen de sí mismas para lograr el ascenso directo. Porque Grafometal La Rioja ha conquistado la segunda plaza de la clasificación a falta de tan solo dos jornadas.
Por su lado, Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife accede a la cuarta plaza tras la victoria frente a Ikasa Boadilla, que sigue luchando por la salvación. Con dos partidos por disputarse, tanto Cicar como Zonzamas, los dos equipos lanzaroteños, tienen asegurada su plaza en los playoffs para la lucha por el ascenso a la élite.
Todo por decidir en la lucha por la permanencia
Por abajo, Errece Almassora vuelve a los puestos de descenso tras una nueva derrota por la mínima ante Rodríguez Cleba que respira tras vencer 30:31. Almassora, el nuevo colista, no logra la victoria desde la jornada 14.
Por su lado, Vino Doña Berenguela Bolaños ganó ante su público a Costa de Almería Roquetas (35-20). Las locales no jugarán los playoffs, pero logran su segunda victoria consecutiva y tienen ya más que cerrada la sexta plaza.
Así las cosas, Pozuelo de Calatrava, Costa de Almería Roquetas, Uneatlántico Pereda y Errece Almassora son los cuatro últimos clasificados de la División de Honor Oro Femenina. Todos ellos comprimidos en dos puntos de diferencia a falta de tan solo dos jornadas. La lucha por la salvación, por tanto, está que arde.
Fotografía:CLUB BALONMANO ZUAZO
Infografía: RFEBM