Granollers asalta la cuarta plaza con una victoria in extremis

El Fraikin Granollers se imponía por la mínima al Helvetia Anaitasuna en un duelo no apto para cardiacos, que coloca a los de Antonio Rama cuartos en la clasificación
08/02/2018 - 12:45

La Jornada 17 de la Liga Loterías ASOBAL, echaba a rodar la tarde del miércoles con la disputa de los tres partidos adelantados, en los que los equipos españoles inmersos en competiciones europeas afrontaban su segundo compromiso liguero del 2018. Tres encuentros entre los que destacó la victoria in extremis conseguida por el Fraikin Granollers ante un Helvetia Anaitasuna, que exigió la mejor versión de los de Antonio Rama.

Partido irregular de ambos conjuntos, que permitía tanto a locales como a visitantes dominar el marcador con tres o más tantos de ventaja, en varias fases del partido. En la primera media hora, sería el Fraikin Granollers el que golpearía primero, consiguiendo apuntarse varios parciales favorables que llevaban a los hombres de Rama a hacerse con ventajas de hasta 5 goles. Colchón, que se iría reduciendo gracias a las exclusiones sufridas por ambos bandos, y que permitían a los navarros reducir distancias hasta el 19:16 que reflejaba el luminoso al descanso.

Tras el paso por vestuarios, los pupilos de Juanto Apezetxea ajustarían los pequeños desequilibrios defensivos sufridos en el primer tiempo, consiguiendo dar la vuelta al marcador (20:16) gracias a un parcial de 0:6 en el que el portero Sergey Hernández se convertiría en el protagonista de su equipo.

A partir de ahí, nuevo cambio de rumbo, con un conjunto local, que a base de buenas acciones defensivas, contraatacaba y volvía a ponerse por delante en el marcador en los instantes finales del partido. Momento decisivo, en el que los visitantes echarían el resto, consiguiendo empatar a 31 a falta de medio minuto para la finalización del encuentro. Últimos segundos en los que el internacional español, Ian Tarrafeta, forzaba un siete metros por defensa interior, que su compañero David Resina se encargó de transformar para dar así la victoria al conjunto vallesano.  

Dos puntos fundamentales para el Fraikin Granollers, que consigue pasar en la clasificación al Helvetia Anaitasuna y coloca un triple empate a 21 puntos con Quabit Guadalajara y Abanca Ademar León, a falta de que ambos equipos disputen sus correspondientes compromisos de la Jornada 17.

A la misma hora en Huerta del Rey, el Logroño La Rioja cosechaba su noveno triunfo del curso al imponerse 25:30 al Recoletas Atlético Valladolid. Dos puntos más para el casillero del conjunto franjivino, que prosigue así con su particular remontada, estrechando el cerco con los equipos que ocupan los primeros puestos de la clasificación.

Victoria más holgada (33:20) la conseguida por el Fútbol Club Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana ante el Bada Huesca. Buen encuentro de los hombres de Xavi Pascual, que una vez más, volvieron a exhibir un enorme nivel defensivo, que permitía a sus extremos correr y dejaba el partido visto para sentencia tras los primeros treinta minutos.

Partido que permite a los catalanes seguir avanzando con paso firme en la competición doméstica, mientras recuperan efectivos de cara al partido del sábado ante el HC Vardar de Raúl González.

Fotografía: Facebook Club Balonmano Granollers