Granollers deja contra las cuerdas a Guardés

El conjunto catalán doblega al Mecalia Atlético Guardés y le complica mucho el acceso a la fase final copera
17/02/2018 - 22:00

Después de casi tres meses de inactividad, la XXXIX Copa de S.M. la Reina regresaba con la disputa de la segunda ronda de la competición, en la que 12 equipos luchan por hacerse con los 6 billetes disponibles para la fase final que se disputará en Málaga el próximo mes de abril. Encuentros de ida entre los que destacaba la contundente victoria del KH-7 Granollers ante el Mecalia Atlético Guardés.

El Palau d´Esports de Granollers sería el encargado de acoger el partido que abría una jornada copera, que quedaría marcada por la victoria inapelable (28:20) de las locales ante uno de los favoritos al título. Partido en el que las jugadoras de Robert Cuesta saltaban a la pista exhibiendo un gran nivel defensivo, que permitía a las catalanas dominar el marcador desde los primeros compases del encuentro. 

Enorme trabajo defensivo, que apoyado en el buen papel de la guardameta Nicole Morales ponía en graves aprietos a un ataque visitante que no encontraba situaciones claras de lanzamiento. Circunstancia, que permitiría al conjunto vallesano dominar el marcador desde el principio, con pequeñas rentas que llenaban de confianza a un conjunto local que llegaría al descanso con un 13:10 favorable.

Tras el paso por vestuarios el partido transcurriría por los mismos derroteros, con un KH-7 Granollers que mostraba su mejor versión de la temporada y un Mecalia Atlético Guardés, que pese a intentarlo una y otra vez no encontraba la manera de frenar la buena racha local. Situación que desafortunadamente para las de José Ignacio Prades se mantendría durante todo el segundo periodo, provocando que la renta local aumentase hasta el definitivo 28:20 final. Ventaja de 8 tantos que pone la eliminatoria muy de cara para las catalanas y deja contra las cuerdas a uno de los favoritos al título.

Con un pie y medio en la fase final copera de Málaga está el Godoy Maceira Porriño, que en el segundo partido de la tarde sacaba el rodillo para imponerse 21:35 a un Base Villaverde que resistía 15 minutos ante el empuje del equipo visitante. Con Sara Gil y Cecilia Cacheda (8 goles cada una) como grandes protagonistas del partido en el apartado ofensivo, las de Abel Estévez dejaban el partido visto para sentencia en el descanso (10:19), y aprovechaban para rotar efectivos en un segundo periodo en el que la distancia no pararía de crecer hasta el 21:35 que reflejaba el luminoso a la conclusión del partido.

Más emoción tuvieron los partidos de Gijón y Elche, en los que Mavi Nuevas Tecnologías y Aula Alimentos de Valladolid sellaban sendas remontadas, que permiten a ambos conjuntos partir con ventaja de cara a los partidos de vuelta de la próxima semana. 

En Gijón, las jugadoras de Diego Lafuente se sobreponían al buen comienzo de las vascas, superando el 12:14 que campeaba en el marcador al descanso, y anotándose una victoria cosechada gracias al buen nivel de juego mostrado en los últimos 20 minutos de partido. Al final, victoria local (24:20) que permite a las asturianas acudir con ventaja al partido del próximo miércoles en Lasesarre.

Situación similar la vivida en Carrús, donde el Elche Mustang liderado por una excelsa Ivet Musons (12 goles), dominaba el partido con rentas que llegaron a alcanzar los 5 goles de ventaja. Buen comienzo que llevaría a las de Joaquín Rocamora a comandar el marcador al descanso (12:9), hasta la reacción visitante, que provocaría que el buen momento de las levantinas se fuese diluyendo. Cambio de tendencias en el segundo periodo provocado en parte por el excelente nivel defensivo mostrado por las de Valladolid, que dejaban a las locales con 6 goles en los segundos treinta minutos. Números insuficientes para las de Elche, que permitirían a las vallisoletanas anotarse una importante victoria (18:21) a domicilio, que les da ventaja de cara al partido de vuelta en Huerta del Rey.

Completaba la jornada del sábado el partido de Ibiza, en el que el Super Amara Bera Bera se imponía con mucho sufrimiento (21:22) a un combativo ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia. Resultado muy ajustado, en el que el atrevimiento y el buen hacer de las locales pusieron en muchos aprietos a las jugadoras de Montse Puche, que al final se apuntarían una victoria por la mínima gracias a la mejor gestión de las superioridades.

 

REMONTADA PARA SEGUIR CON VIDA EN LA COPA
Completaba los partidos de ida el encuentro disputado en el Pabellón de La Fuensanta, en el que el Adesal Córdoba sellaba una espectacular remontada en el segundo tiempo, que le permitía dejar la eliminatoria abierta para el partido de vuelta.

Encuentro copero en el que ambos equipos protagonizarían dos periodos muy diferentes, con un primer tiempo de claro dominio visitante, y una segunda parte en el que las cordobesas conseguían imponer su juego para recortar diferencias y poner las tablas en el luminoso.

Destacable el buen trabajo defensivo de ambos equipos, que se hacía palpable en un gran primer tiempo de las de Vicent Nogués, que permitía a las valencianas dejar a su rival en 8 goles. Uno menos que los que anotarían las valencianas en un segundo periodo de claro dominio local, que ponía el empate a 23 en el luminoso y deja la eliminatoria abierta para el partido de vuelta en El Cabañal.

Fotografía: Xavier Solanas

Noticias relacionadas

Copa de S. M. la Reina
22/03/2024 - 18:30
Queda habilitado en el apartado de Prensa de la página web de la Real Federación Española de Balonmano el formulario para solicitar acreditaciones de prensa para la fase...
MiniCopa
21/03/2024 - 12:00
El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha confirmado los horarios de los partidos de la Minicopa de España femenina, que se disputará en paralelo a la fase final...
Copa de S. M. la Reina
01/03/2024 - 12:45
La XLV edición de la Copa de S.M. la Reina ya tiene horarios confirmados para su Fase Final. Así lo ha hecho oficial este viernes el Departamento de Competiciones de la RFEBM, de cara a una ronda...
Copa de S. M. la Reina
21/02/2024 - 14:00
El sorteo de la XLV Copa de S. M. la Reina, celebrado ayer en el Aquarium de Donostia, definía ayer los cruces de la fase final que se disputará entre el 10 y el 12 de mayo en el Illumbe Arena de...
Copa de S. M. la Reina
20/02/2024 - 14:00
El sorteo de la XLV Copa de S. M. la Reina ha tenido lugar esta mañana en el Aquarium de Donostia, por lo que ya conocemos los cruces de la fase final que está previsto que se celebre...
Copa de S. M. la Reina
06/02/2024 - 13:45
El Departamento de Competiciones ha hecho pública la fecha y la hora del sorteo de la fase final de la Copa de S. M. la Reina: 20 de febrero, a las 12:30 h., en el Aquarium de Donostia, y ofrecido en...