La Jornada 27 de la Liga Sacyr ASOBAL ha llegado a su fin tras la disputa de los ocho partidos programados para este fin de semana. Compromisos entre los que cabe destacar un nuevo episodio en la lucha por el subcampeonato liguero, en el que el Fraikin Granollers ha logrado asaltar la segunda plaza gracias a su victoria ante el Incarlopsa Cuenca.
Sufrido triunfo de un conjunto vallesano que saltaba a la pista consciente de la oportunidad que le brindaba el tropiezo (32:30) del Bidasoa Irun en su visita al Bathco Torrelavega. Derrota que otorgaba a los de Antonio Rama la posibilidad de recuperar la segunda plaza en su compromiso ante el Incarlopsa Cuenca.
Y así lo harían los catalanes, no sin sufrimiento (36:35), ante un conjunto conquense que exigiría la mejor versión de los locales y propondría un partido no apto para cardiacos. Y es que los de Lidio Jiménez no dieron su brazo a torcer en ningún momento, manteniéndose cerca en el marcador durante todo el partido y logrando llegar con vida a un final en el que nuevamente el guardameta brasileño, Rangel Luan, resultaría fundamental para los suyos.
Diecinueve paradas, dos de ellas en el último minuto de partido que permitieron al Fraikin Granollers volver a la senda de la victoria y recuperar la segunda plaza con un punto de ventaja sobre los irundarras.
Victoria ajustada (28:27) la que cosechaba también el Balonmano Benidorm en su enfrentamiento ante el Abanca Ademar León. Otro encuentro propio de las últimas jornadas de competición en el que la emoción sería la gran protagonista gracias al gol ‘in extremis’ de Jules Lignieres.
Tanto que significaba dos puntos de oro para un conjunto levantino que acumula tres victorias consecutivas y da un paso de gigante en sus opciones de hacerse con un billete para Europa de cara al próximo curso.
Batalla en la que también se encuentra inmerso un Logroño La Rioja que esta semana abría la jornada con victoria (33:38) en su visita a la cancha del Bada Huesca. Dos valiosos puntos que permiten a los franjivinos recuperar la quinta plaza en detrimento del Incarlopsa Cuenca.
Y no menos emocionante se presentaba en esta vigesimoséptima entrega la lucha por la permanencia. Batalla sin descanso en la que Helvetia Anaitasuna y Frigoríficos del Morrazo Cangas se sumaban al Bathco Torrelavega, dando un paso de gigante por la permanencia en la Liga Sacyr ASOBAL tras vencer a Unicaja Banco Sinfín e Iberoquinoa Antequera, respectivamente.
Más complicado lo tenía este fin de semana un Ángel Ximénez-Puente Genil que nada podía hacer en casa ante el líder de la categoría, Barça, encajando la segunda derrota (27:34) consecutiva que deja a los de Paco Bustos en una situación comprometida a tres jornadas para el final.
Completaba la jornada el derbi castellanoleonés en el que Recoletas Atlético Valladolid y Viveros Herol Balonmano Nava firmaban las tablas en Huerta del Rey. Resultado que deja un sabor agridulce en las filas de dos conjuntos que necesitan sumar de dos en dos en el tramo decisivo de la temporada.
Fotografías: Fraikin Granollers