La European Handball Federation (EHF) ha sorteado en la mañana de este martes, 21 de noviembre, los cruces de la Last 16 de la EHF European Cup. Los encuentros de ida se disputarán, a falta de confirmación oficial de los equipos, los días 13 y 20 de enero de 2024.
El sorteo, que se ha podido seguir en directo a través del canal de la EHF, se ha celebrado en Viena y ha tenido a tres equipos españoles en los dos bombos habilitados, partiendo los tres representantes de la Liga Guerreras Iberdrola desde el Pot 1.
El KH-7 BM. Granollers ha sido el primero en conocer a su rival, el SSD Handball Erice ARL italiano, que pasó en la Round 2 ante el H71 y se clasificó también en la Round 3 tras medirse al ZRK Izola. Duelo de exigencia para las chicas de Robert Cuesta, pero que lo afrontan con total confianza tras deshacerse del actual campeón, el Konyaalti BSK.
El Atticgo BM Elche se enfrentará al combinado portugués Madeira Andebol SAD, equipo conocido tras haber disputado la Supercopa Ibérica femenina. Y es que las lusas llegan tras cargarse al MGA Fivers de forma dominante en la primera eliminatoria, y al IBV Vestmannaeyjar en la segunda para medirse, ahora, a las ilicitanas.
El tercero en discordia, el Rocasa Gran Canaria, se medirá a otro equipo italiano, el Jomi Salerno, para buscar esa clasificación a los cuartos de final. Un rival que dominó al Kur en doble partido en Azerbaiyán en la Round 2 y al Swieqi RGF Malta Phoenix en Malta en la Round 3.
Fotografías: Rocasa Gran Canaria