Buenas noticias las que nos ha traído este fin de semana al balonmano español en la EHF European League, y es que tanto Fraikin Granollers como Logroño La Rioja consiguieron superar la Ronda 1 de la competición europea para unirse, en la segunda eliminatoria previa, al ABANCA Ademar León.
El conjunto vallesano disputaba su eliminatoria de forma íntegra en casa, jugando sus dos encuentros ante el HC Prolet 62 macedonio en un intervalo de 24 horas. En la ida, el equipo de Antonio Rama finiquitaba por la vía rápida la clasificación (21:36), dosificando efectivos en un partido de vuelta en el que, a pesar de la derrota (29:27), el Fraikin Granollers obtenía su billete para la Ronda 2.
Tras firmar las tablas en Portugal la semana pasada (26:26), el equipo franjivino debía decantar la balanza a su favor en el Palacio de los Deportes de La Rioja ante el Aguas Santas Milaneza. En un partido notable y solvente, liderados en primera línea por Leo Dutra, Agustín Casado y Ángel Jesús Rivero, los de Miguel Ángel Velasco obtenían su puesto en la siguiente fase (34:28).
Mañana, a partir de las 11:00 h. y en directo por el canal de YouTube de la EHF, tendrá lugar el sorteo de esta Ronda 2 de la EHF European League, último paso previo a la fase de grupos, donde ya espera el Bidasoa Irun.
Fotografía: Juanjo Acobí, BM Granollers