Granollers y Malkaitz buscan revalidar título ante iKasa y La Roca

KH-7 Granollers y Malkaitz cumplen con sus papel de favoritos y se clasifican para la final, donde lucharán por revalidar el título una temporada después
02/06/2018 - 21:00

Concluye una apasionante jornada de balonmano base, en la que los aficionados al mejor balonmano han podido disfrutar de las semifinales del Campeonato de España en categoría cadete masculina y cadete femenina. Partidos decisivos en los que Ikasa Madrid, KH-7 Granollers, Malkaitz y Balonmano Femenino Elda sellaban sus billetes para disputar las finales del domingo.

Jornada de semifinales que arrancaba en Alcobendas con el duelo que protagonizarían los locales del Ikasa Madrid y un Fútbol Club Barcelona Lassa, que en estas competiciones siempre parte como uno de los favoritos al título.

Primer duelo para hacerse con un puesto en la final que los madrileños dominarían de principio a fin. Los de Nacho Moyano comenzaban el partido sabiendo que para batir al cuadro catalán deberían aumentar sus prestaciones al máximo, consiguiendo entorpecer cada ataque rival con defensas en las que la movilidad de todas sus piezas fuese la gran protagonista. Dicho y hecho, los madrileños saltaban a la pista exhibiendo una intensidad digna de elogio, que sorprendía a los azulgranas y permitía a los de la capital dominar el marcador desde los primeros compases del partido.

Salida en tromba que sorprendía a un conjunto catalán se iba al descanso con una desventaja de 5 goles (17:12), que ponían el partido cuesta arriba a los de Jordi Jodar.

Resultado adverso que los azulgranas conseguirían recortar en el inicio del segundo periodo, anotándose un parcial de 0:2 que servía para ajustar el marcador. Buena salida de vestuarios que en nada afectaría a un Ikasa Madrid que se mostraba muy serio durante todo el partido, y realizaba pequeños ajustes defensivos que permitía a los de Madrid volver a coger distancia en el marcador. Momento en el que los locales lograban una renta de hasta 6 goles, que administrarían hasta el final del partido, consiguiendo una meritoria victoria (31:28) que lleva a los de Madrid a la gran final del Campeonato de España.

Final en la que los madrileños se volverán a ver las caras con el único rival que ha podido vencerles, un KH-7 Granollers que se deshacía con autoridad del Abanca Ademar León. Contundente victoria (31:23) de un cuadro vallesano que cuenta sus partidos por victorias y camina con paso firme hacia la final del domingo, que acerca el objetivo de revalidar el título logrado en 2017.

Encuentro en el que los chicos de Miquel Flores volvieron a hacer gala del fantástico nivel de juego desarrollado durante toda la semana, imponiéndose a un Abanca Ademar León que pese a no rendirse en ningún momento, nada pudo hacer con un conjunto catalán que llega a la final en un gran estado de forma.

Con el mismo objetivo que los catalanes participa en Elda esta semana el vigente campeón de la categoría femenina, un Malkaitz que tras sumar dos victorias y una sola derrota en la fase de grupos accedía a las semifinales del Campeonato de España, donde medía sus fuerzas con el Aiala ZKE.

Duelo plagado de alternativas, en el que ambos conjuntos ofrecían un gran espectáculo, intercambiando golpes durante buena parte del encuentro. Lucha que impedía a las dos escuadras adquirir rentas significativas en un marcador que no se empezaría a aclarar hasta el último cuarto de hora. Quince minutos finales en los que el defensor del título demostraba una mayor experiencia en este tipo de citas, consiguiendo reducir errores y anotándose una renta de 5 goles, que las navarras se encargarían de administrar hasta el 26:30, que daba el pase a una nueva final al Malkaitz.

Conjunto navarro que defenderá el título de campeón de España ante un Felmar La Roca que se imponía (27:28) a Balonmano Femenino Elda, en el partido más reñido de las cuatro semifinales disputadas en la tarde del sábado.

Choque de alto voltaje, que al igual que la primera semifinal destacaría por la enorme intensidad vivida en el Florentino Ibáñez de Elda. Partido que al contrario que en la primera semifinal de la tarde en territorio valenciano, se ajustaría a partir del primer cuarto de hora, con un empate a 6 que supondría el inicio de 45 minutos de máxima igualdad. Pelea constante entre dos equipos que luchaban cada balón como si fuese el último hasta el tramo final del partido, en el que el conjunto catalán supo gestionar mejor sus ataques, aprovechando los pocos espacios que dejó la activa defensa local, para terminar apuntándose un triunfo por la mínima. Victoria que permite al Felmar La Roca seguir en la lucha por suceder en el trono a un Malkaitz que mañana buscará su segundo título consecutivo.

Fotografía: Martín Salgado / Twitter Malkaitz

Noticias relacionadas

Deporte Base y Promoción
07/01/2024 - 19:00
EL año 2024 no podía comenzar de la mejor manera que con el regalo de Reyes Magos del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Y es que del 2 al 7 de enero, las ciudades de Blanes, ...
Deporte Base y Promoción
04/01/2024 - 22:30
El CESA 2024 ha vuelto a deslumbrar en la costa catalana en un tercer día apasionante que ha determinado los cruces de las primeras eliminatorias del torneo. Las fases de grupos de las categorías...
Deporte Base y Promoción
04/01/2024 - 11:00
Segunda fecha de competición en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2024, en la que se disputaron nada menos que 60 partidos para comenzar a esclarecer qué equipos estarán en la fase...
Deporte Base y Promoción
03/01/2024 - 11:00
El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) 2024, que este año se disputa en Cataluña, comenzó este martes, 2 de enero, con una primera jornada muy intensa y en la que se...
Deporte Base y Promoción
01/01/2024 - 10:00
La gran fiesta del balonmano base vuelve para celebrar el inicio del nuevo año. El CESA regresa a Cataluña siete años después con una multitudinaria nueva edición en la que los Hispanos y las...
Deporte Base y Promoción
15/11/2023 - 14:15
El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se celebrará en Cataluña entre el 2 y el 7 de enero, ya conoce su calendario tras la celebración del sorteo. Este evento ha tenido lugar esta...