Guadalajara asalta León, Barça y Anaitasuna siguen invictos

El conjunto alcarreño se asienta en la tercera posición de la Liga Loterías ASOBAL en esta sexta jornada, en la que Fútbol Club Barcelona Lassa y Helvetia Anaitasuna siguen invictos y colíderes
12/10/2017 - 11:00

Este miércoles se abría la sexta jornada de la Liga Loterías ASOBAL con la disputa de tres partidos adelantados, con motivo de los compromisos europeos del fin de semana en VELUX EHF Champions League y Copa EHF. Los líderes Fútbol Club Barcelona Lassa y Helvetia Anaitasuna visitaban Logroño y Puente Genil respectivamente, mientras que el ABANCA Ademar León recibía a un Quabit Guadalajara en racha.

Precisamente el conjunto alcarreño está siendo la gran sorpresa de este arranque liguero. El ABANCA Ademar León no se podía relajar lo más mínimo si quería sumar una nueva victoria, pero en esta ocasión el Palacio de los Deportes de León dictaba sentencia a favor del Quabit Guadalajara, que sumaba su cuarto triunfo consecutivo y se colocaba de paso en la tercera plaza de la clasificación (20:26). Durante la primera mitad los pupilos de Rafa Guijosa dominaban en el marcador, pero un parcial de 1:7 favorable a los manchegos cambiaba radicalmente el devenir del encuentro antes de pasar por vestuarios. Con la reanudación aparecía la figura de 'Jota' Hombrados, que está realizando un gran inicio de curso. Con un 41% de paradas, sumado al buen hacer defensivo y a los goles de Javier García y José María Márquez, decantaban la balanza a favor del equipo visitante, que parece no haber tocado techo en esta Liga Loterías ASOBAL.

Por su parte, el Fútbol Club Barcelona Lassa y el Helvetia Anaitasuna continúan con paso firme en este primer tramo liguero. El conjunto azulgrana vencía al Logroño La Rioja en un encuentro más apretado de lo que reflejaba el resultado final (25:32). El equipo de 'Jota' González tomaba la iniciativa al inicio y aguantaba hasta el minuto 25, cuando los visitantes endosaban un parcial de 1:6 y daban la vuelta al choque. Ya en el segundo acto, las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas y sus goles -sí, leen bien, anotaba 5 de 5- ayudaban a los catalanes a vencer el partido.

Los navarros se han abonado a las remontadas, en esta ocasión ante el AX Avia Puente Genil (23:24). El conjunto pontano llegaba a tener cinco tantos de ventaja en el ecuador de la segunda parte, pero los pupilos de Juanjo Apezetxea, liderados por un Raúl Nantes en estado de gracia, lograban sacar adelante un parcial de 4:10 y culminar la remontada de forma épica con un gol sobre la bocina de Xabier Etxeberría.

Fotografía: Twitter BM Guadalajara