Guadalajara gana en Sagunto y mantiene el pulso por la segunda plaza

La batalla por la segunda plaza vive otra jornada apasionante con todos los equipos de la zona alta imponiéndose a sus rivales
17/02/2018 - 23:30

Concluye la Jornada 18 de la Liga Loterías ASOBAL, y lo hace con emoción en la parte alta de la clasificación. La ajustada victoria del Quabit Guadalajara en Sagunto permite a los de César Montes mantener el pulso con sus principales rivales en la zona noble de la tabla.   

Tarde emocionante la que pudieron vivir los aficionados levantinos en el encuentro protagonizado por el Fertiberia Puerto Sagunto y el Quabit Guadalajara. Un choque con dos equipos que mostraban una versión un tanto irregular en su juego, que primero permitía a los de Sergio Berrios dominar el marcador en los primeros compases de partido, y luego terminaría por favorecer a un conjunto visitante que llegaba con ventaja al descanso (9:11).

Tras el paso por vestuarios, el cuadro manchego saldría más entonado que su rival, consiguiendo ampliar su ventaja hasta los 6 goles. Rentas que harían saltar las alarmas en las filas de un Fertiberia Puerto Sagunto que se pasó todo el segundo tiempo remando para reducir la diferencia a 2 goles. Esfuerzo de los locales que no obtendría recompensa debido a las pérdidas de balón sufridas en el tramo decisivo del choque, que los de Guadalajara aprovecharían para apuntarse una nueva victoria (24:26) que les permite mantener el pulso con sus principales rivales.

Más contundente se mostraría el Abanca Ademar León en su partido ante el Bidasoa Irún. La buena primera parte realizada por los pupilos de Rafa Guijosa resultaría clave para hacerse con la victoria (33:29) ante un conjunto vasco que tardó demasiado en entrar en el partido. Primera derrota en 2018 para los de Jacobo Cuétara, que retienen la undécima plaza gracias a la derrota del pasado miércoles del Condes de Albarei Teucro ante el Helvetia Anaitasuna.

Tampoco falló el Liberbank Ciudad Encantada en un partido no apto para cardiacos. Encuentro vibrante en el que los hombres de Lidio Jiménez supieron aguantar el arreón inicial del Balonmano Benidorm para terminar llevándose la victoria (23:24) sobre la bocina. Dos puntos que dejan un triple empate a 21 puntos con Bada Huesca y Logroño La Rioja, que esta semana cumplían en sus respectivos compromisos imponiéndose a MMT Seguros Zamora y Frigoríficos Morrazo, respectivamente.

Fotografía: Nacho Izquierdo