Guadalajara, una salida incómoda para el líder

El David Santamaría de Guadalajara acoge el partido estrella de la Jornada 13, que protagonizarán el líder de la clasificación, Fútbol Club Barcelona Lassa y el tercer clasificado de la competición, el Quabit Guadalajara
05/12/2017 - 13:00

Sin tiempo para el descanso, la Liga Loterías ASOBAL regresa el miércoles con la disputa de una Jornada 13 que se disputará de forma íntegra, en el que supone el comienzo de dos intensas semanas para los equipos de la categoría de oro del balonmano masculino español. Dos semanas en las que los aficionados al mejor balonmano masculino podrán disfrutar de hasta tres jornadas de la competición doméstica y la disputa, los días 16 y 17 de diciembre, de la XXVIII Copa ASOBAL de León.

Jornada 13, en la que destaca el enfrentamiento que protagonizarán en el David Santamaría, Quabit Guadalajara y Fútbol Club Barcelona Lassa. Duelo entre el líder y el tercer clasificado de la competición, en el que los hombres de César Montes sueñan con sorprender a un conjunto catalán que llega a tierras manchegas después de perder en su compromiso europeo en Nantes. Difícil tarea para los alcarreños, que buscarán volver a la senda de la victoria ante el peor rival posible, en una decimotercera jornada en la que el Helvetia Anaitasuna buscará romper su racha negativa ante el Bidasoa Irún, para así tratar de poner distancia con los de Guadalajara, en una jornada que podría resultar propicia para los navarros.

Muy atentos a esos partidos estarán los aficionados de León, Cuenca y Granollers, ante la posibilidad de que sus equipos puedan escalar puestos en la zona noble de la tabla. En el Palacio de Deportes de León, un motivado Abanca Ademar León mide sus fuerzas con el Balonmano Benidorm, tras culminar la machada el pasado fin de semana en Noruega. También como local, el Fraikin Granollers buscará reponerse ante el colista de la clasificación, MMT Seguros Zamora, de las dos derrotas consecutivas sufridas ante Barça y Ademar en las jornadas 11 y 12. Por su parte, el Liberbank Ciudad Encantada viajará a Pontevedra para medirse a un Condes de Albarei Teucro que acumula dos partidos sin conocer la derrota. Partido, en el que los de Lidio Jiménez buscarán una versión más regular, que les permita encadenar dos victorias consecutivas en el campeonato doméstico.

En la zona media de la clasificación, Bada Huesca y Recoletas Atlético Valladolid se verán las caras en un enfrentamiento en el que ambos equipos buscan acercarse a la zona noble de la tabla. Encuentro en el que los hombres de José Francisco Nolasco buscarán seguir con su racha de cuatro partidos sin perder, a costa del rocoso conjunto vallisoletano.

Completan la jornada los partidos de Puente y Genil y Sagunto, en los que el AX Avia Puente Genil y el Fertiberia Puerto Sagunto, reciben al Logroño La Rioja y Frigoríficos Morrazo, respectivamente. Cita importante para levantinos y gallegos, en su lucha por evitar los puestos de descenso que ahora mismo ocupan los hombres de Nikola Milos, y de los que están muy cerca (1 punto), los de Víctor García ‘Pillo’.

Fotografía: Nacho Izquierdo – Quabit Guadalajara