Guardés apura sus opciones de título en Telde

El conjunto de José Ignacio Prades está obligado a ganar al Rocasa Gran Canaria ACE si quiere seguir presionando e igualando en puntos al Super Amara Bera Bera; la cita, esta noche a las 21:00 h. en Teledeporte
16/05/2018 - 12:15

Con tan solo tres días de descanso, la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino regresa esta noche, a partir de las 21:00h. -hora peninsular-, con el partido aplazado correspondiente a la Jornada 24 que enfrentará en el Pabellón Rita Hernández al Rocasa Gran Canaria ACE y al Mecalia Atlético Guardés. Un encuentro que, por primera vez en el balonmano femenino de clubes, se emitirá en directo por Teledeporte en miércoles.

Canarias y gallegas se enfrentan a tan solo dos jornadas de cerrarse la competición con el título en juego, y ambos conjuntos siguen teniendo matemáticamente opciones. Sin embargo, las pupilas de Antonio Moreno están virtualmente descartadas en esta pelea, ya que necesitarían ganar y que Super Amara Bera Bera tan solo sumase un punto en los dos partidos que le restan. Más sencillas son las cábalas para las de José Ignacio Prades, que con un triunfo en tierras canarias volverían a empatar a puntos en el liderato con las donostiarras, pero con el goal average particular perdido, por lo que no seguirían dependiendo de sí mismas para revalidar el cetro liguero.

Las de Telde llegan a este choque sin apenas tiempo de descanso, ya que el domingo disputaron la vuelta de la final de la Challenge Cup en Polonia. Allí, el Rocasa Gran Canaria ACE finalizó su andadura continental como subcampeonas tras ceder ante el MKS Perla Lublin. Mes complicado para la entidad canaria, que ha tenido tres frentes abiertos con la Liga Guerreras Iberdrola, la Copa de S.M. la Reina y la competición europea.

Por su parte, el conjunto gallego viajará hasta las Islas Canarias con la única baja de Rebeca Castell, que arrastra en las últimas jornadas problemas en su rodilla izquierda. Tramo final de temporada complicado el que le espera al Mecalia Atlético Guardés, que después de enfrentarse a las teldenses deberán recibir al Rincón Fertilidad Málaga y visitar al KH-7 Granollers. Un duro calendario en el que deberán sumar los seis puntos y esperar un tropiezo del Super Amara Bera Bera para proclamarse por segunda vez en su historia campeonas.

En el encuentro de ida, disputado en el Pabellón A Sangriña, el Mecalia Atlético Guardés vencía 26:21 al Rocasa Gran Canaria ACE, lo que suponía la primera derrota de la temporada para el cuadro canario. Un dato a tener en cuenta es el de la dificultad para sumar puntos en territorio insular, ya que tan solo Super Amara Bera Bera y el KH-7 Granollers han sido capaces de llevarse puntos en lo que va de curso.

El Rocasa Gran Canaria ACE aprovechará este bonito encuentro para celebrar el 'Día del Aficionado': la entrada será gratuita, con el objetivo de llenar el Pabellón Rita Hernández para así homenajear a las subcampeonas de la Challenge Cup.

Cita importante la de esta noche con la Liga Guerreras Iberdrola, en directo por Teledeporte a partir de las 21:00 h., con arbitraje de Ignacio Pascual y Carlos Luque, del colegio catalán.

Fotografía: RFEBM - J.L. Recio