Guardés busca una remontada épica en A Sangriña

El conjunto gallego apela a su afición y a su pabellón, imbatido desde hace casi tres años, para voltear una diferencia negativa de ocho goles sobre el KH-7 Granollers
20/02/2018 - 11:30

Esta tarde vuelve la XXXIX Copa de S.M. la Reina, dos días después, con la disputa de los partidos de vuelta de la segunda ronda de la competición. Seis partidos por jugarse, sesenta minutos por delante, para conocer los seis equipos que acompañarán en Málaga el próximo mes de abril al Rincón Fertilidad Málaga y al Rocasa Gran Canaria ACE en la fase final del torneo copero.

Destaca por encima de todos el choque que enfrentará en A Sangriña al Mecalia Atlético Guardés y al KH-7 Granollers. El partido adquiere una dimensión mayor teniendo en cuenta el resultado que se dio en la ida, con una holgada victoria del conjunto vallesano en el Palau d'Esports de Granollers (28:20). Las pupilas de José Ignacio Prades buscarán una gran remontada ante su afición, en un A Sangriña abarrotado, intentando romper el sueño de las de Robert Cuesta. Duelo de altura que ya se vivió hace menos de un mes en Liga Guerreras Iberdrola, y que finalizó con triunfo por la mínima de las locales, un resultado que no les valdría para alcanzar la fase final de la Copa.

Tarea más sencilla la que tendrá que realizar el Godoy Maceira Porriño, que con el resultado de ida en Madrid (21:35) tiene pie y medio en Málaga. El conjunto de Abel Estévez tratará de doblegar de nuevo a un Base Villaverde que tratará de dar una buena imagen en tierras gallegas a pesar de las bajas. Por su parte, el Aula Alimentos de Valladolid buscará certificar en Huerta del Rey su billete para la que sería su segunda fase final en la historia. Delante estará un Elche Mustang que ya mostró batalla en la ida, a pesar de no contar con Laura Hernández, y que dejó abierta la eliminatoria para este encuentro de vuelta (18:21).

Lasesarre acogerá otro choque de alto voltaje entre el Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo y el Mavi Nuevas Tecnologías, que dejará fuera de la lucha por la Copa de S.M. la Reina a uno de los candidatos a pelear por el cetro copero. El conjunto asturiano parte con una importante ventaja de cuatro goles (24:20), pero las locales buscarán la remontada en una eliminatoria que aún está abierta y que les puede permitir el regreso a una fase final copera dos años después.

El único superviviente de la División de Honor Plata Femenina, Adesal Córdoba, viajará hasta la capital del Turia para buscar la sorpresa y eliminar al segundo equipo de Liga Guerreras Iberdrola en su lista particular, el Canyamelar Valencia. El resultado de la ida (23:23) otorga una igualdad y una imprevisibilidad máximas al partido, como ya ocurrió en La Fuensanta el pasado domingo. Por último, abrirán esta tarde la jornada el Super Amara Bera Bera y el ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia, con ventaja mínima (21:22) para las donostiarras, que tendrán que hacer frente al desgaste físico de los últimos partidos para asegurar su plaza en Málaga.

Fotografía: Twitter Mecalia Atlético Guardés