El Mecalia Atlético Guardés toma la delantera en el primer asalto por acceder a la gran final de la EHF European Cup tras imponerse (22:23) en la pista del AtticGo Elche en un duelo lleno de alternativas que pudo caer de cualquier lado.
Comenzaba bien el partido para un conjunto ilicitano que saltaba al Esperanza Lag extra motivado, por la oportunidad histórica ante la que se encontraban y por el ambiente de un pabellón que registraba una muy buena entrada. Dos factores que hacían que el AtticGo Elche saliese desatado, ofreciendo un gran nivel defensivo, con Nicole Morales imponente en portería y una María Flores omnipresente en defensa y ataque.
Salida en tromba que permitía a las suyas abrir brecha en el marcador desde el pitido inicial ante un Mecalia Atlético Guardés que no conseguiría anotar hasta el minuto 6 de partido (4:1).
Fue con el paso de los minutos cuando las gallegas se fueron sacudiendo los nervios iniciales, gracias en parte a la aparición en ataque de Sandra Santiago y Patricia Lima, que rápidamente se echarían el equipo a la espalda para poner las tablas en el luminoso (4:4 min 11).
Aparición de las primeras líneas lusas que insuflaría confianza al cuadro gallego, elevando el nivel defensivo y provocando que el AtticGo Elche se quedase sin ideas poco a poco. Reacción que permitiría a las visitantes comandar el partido con autoridad (8:11 min.24) y obligaría a Joaquín Rocamora a solicitar su primer tiempo muerto.
Tiempo de reflexión que, afortunadamente para los intereses de las ilicitanas, surtiría efecto, volviendo a mejorar en defensa para poner las tablas en el luminoso al filo del descanso (12:12).
Tras el paso por vestuarios, la batalla se mantenía en la misma línea del primer periodo, con dos equipos que luchaban por hacerse con los mandos de un partido en el que las porterías eran las grandes protagonistas.
Lucha sin descanso que se alargaría durante todo el segundo periodo y que sólo terminaría por decidirse en los últimos compases de la contienda. Minutos decisivos en los AtticGo Elche terminó pagando las numerosas exclusiones que sufrió cuando el partido se decidía, dando la oportunidad a su rival de llevarse el partido con un gol de ventaja (22:23).
Resultado con el que se cierra el primer capítulo de esta eliminatoria de la EHF European Cup en el el Mecalia Atlético Guardés cosecha una ventaja mínima que deberá defender en A Guarda el próximo fin de semana.
Fotografía: AtticGo Elche