Guardés hace de A Sangriña una fortaleza

Las chicas de José Ignacio Prades doblegan en casa al Base Villaverde que no pudo aguantar la embestida gallega en la segunda parte
12/10/2017 - 14:00

Victoria del Mecalia Atl. Guardés sobre el Base Villaverde (45:28, 23:16 al descanso) en el Pabellón “A Sangriña”, en el segundo partido adelantado de la quinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino.

Comenzaba el partido en A Guarda con un marcador ajustado, donde las madrileñas demostraban que habían viajado hasta el feudo de A Sangriña para luchar los puntos. El Base Villaverde, liderado por Natalia Montilla, que anotaba cuatro tantos en la primera manga, exponía una defensa ordenada que no le ponía las cosas fáciles a las locales. Sin embargo, a falta de diez minutos para la salida a vestuarios, el Mecalia Atl. Guardés, con una Naiara Egozkue revulsiva, conseguía abrir el marcador e irse al descanso amasando una renta de siete goles de ventaja.

En la vuelta de vestuarios, el Mecalia Atl. Guardés saltaba a la pista con ansias de matar el partido para asegurar que los puntos se quedaban en A Guarda. Y así lo hicieron las chicas de José Ignacio Prades, que protagonizaban una segunda parte con una gran intensidad, controlando los tempos del partido y la batería de las visitantes. Una embestida gallega que el conjunto madrileño de Jorge Ruíz-Hidalgo no era capaz de frenar, permitiendo al equipo local despegar por completo en el marcador y cerrar el encuentro con una clara victoria.

Con esta victoria, el conjunto dirigido por Prades acumula ya su cuarta victoria en Liga, en un fin de semana duro donde las gallegas quieren hacer de su casa un feudo inexpugnable en la competición europea, ya que reciben este fin de semana al Astrakhanochka ruso en la Ronda 2 de la Copa EHF, con el que disputarán dos encuentros con poco margen de tiempo.

Fotografía: Mayka Adrover