Guardés y Zuazo, sin margen de error

Gallegas y vascas se enfrentan en A Sangriña sabedoras de que un tropiezo más puede descolgarles de la lucha por el título; la cita, esta noche a las 21:00h., en directo por la web de RTVE
10/11/2017 - 12:30

La Jornada 9 de la Liga Guerreras Iberdrola vuelve a la acción con el encuentro que enfrenta esta noche al Mecalia Atlético Guardés y al Hotel Gran Bilbao - Prosetecnisa Zuazo. Cruzan sus caminos dos de los candidatos al título que, sin embargo, no han arrancado la competición de la forma que ellos deseaban, por lo que A Sangriña puede marcar un antes y un después en la carrera de estos dos equipos por llegar a lo más alto de la clasificación. Un choque que se podrá disfrutar a partir de las 21:00h. en directo a través de www.rtve.es; y en diferido una vez finalizado el partido, a partir de las 22:50h., en Teledeporte.

El conjunto gallego llega a esta cita tras lograr una sufrida victoria en la cancha del Elche Mustang que le hizo escalar hasta la tercera plaza de la tabla, compartida con Aula Valladolid y Mavi Nuevas Tecnologías. Sin embargo, las dos derrotas cosechadas en estas primeras jornadas obligan a las pupilas de José Ignacio Prades a no fallar más si quieren seguir la estela del Rocasa Gran Canaria ACE y el Super Amara Bera Bera.

José Ignacio Prades: "Si nos confiamos por la situación en la que llegan, será un error muy grave"

El técnico petrerí ve su equipo "en línea ascendente, trabajando bien y yendo por el buen camino". Respecto a su rival en el día de hoy, José Ignacio Prades muestra preocupación, ya que "las dos derrotas no son significativas hablando de un conjunto de esta calidad y que está muy bien coordinado por Juan José González". Por último, el entrenador avisa que "si nos confiamos por la situación en la que llegan, será un error muy grave a la hora de afrontar el partido".

Situación similar la que se vive en Barakaldo, con un proyecto ambicioso que de momento no está rindiendo a la altura de las expectativas. El equipo de Juan José González se encuentra en la séptima plaza, con tres derrotas ante rivales directos que le alejan en cierta medida de la carrera por el liderato. Dos de estos tres tropiezos han llegado en las últimas jornadas, cayendo de forma abultada ante Rocasa Gran Canaria ACE y, sobre todo, en Lasesarre ante el Rincón Fertilidad Málaga.

Juan José González: "Este es el partido ideal para levantar el vuelo"

El técnico cántabro afirma que "el equipo no pasa por su mejor momento, hemos sufrido dos derrotas muy duras". Sin embargo, cree que "este es el partido ideal para levantar el vuelo ante un rival de mucho prestigio, es el vigente campeón de liga y lleva más de dos años sin perder en su pabellón". Sobre el Mecalia Atlético Guardés, Juan José González señala que "ha tenido un inicio también irregular, pero es un equipo muy dinámico y guerrero al que tendremos que controlar a través de nuestra defensa y nuestro trabajo físico".

SORTEO DE UNA CAMISETA DE AINHOA HERNÁNDEZ
Hoy, de la misma forma que en pasadas jornadas, Eli Pinedo, comentarista de la Liga Guerreras Iberdrola en Teledeporte, sortea durante el partido una camiseta de Ainhoa Hernández, jugadora internacional con las Guerreras que milita actualmente en las filas del Hotel Gran Bilbao - Prosetecnisa Zuazo. Optar a ella es muy sencillo: utilizar en Twitter el hashtag #LigaGuerrerasIberdrolaEliPinedo y seguir el perfil de la Liga Guerreras Iberdrola.

MAÑANA, STREAMING EN PORRIÑO
La Liga Guerreras Iberdrola regresa mañana con el resto de partidos de la novena jornada, y uno de ellos, protagonizado por el Godoy Maceira Porriño y el Aula Valladolid, será ofrecido en directo por streaming en la página web de la Real Federación Española de Balonmano, en www.marca.com y en la página de Facebook de LaLiga4Sports.

Fotografía: Valentín González de Garibay