A Guarda, próximo destino del streaming de la Liga Guerreras Iberdrola

El derbi gallego entre el Mecalia Atlético Guardés y el Godoy Maceira Porriño será el protagonista esta jornada en el streaming de la RFEBM
19/09/2017 - 12:00

La Real Federación Española de Balonmano comunica que el encuentro que se emitirá a través de streaming en la Jornada 3 de la Liga Guerreras Iberdrola será el que enfrente al Mecalia Atlético Guardés contra el Godoy Maceira Porriño. El derbi gallego se podrá seguir a través del canal de YouTube de la RFEBM, y de forma paralela en el portal web de Marca y en el perfil de Facebook de LaLiga4Sports.

Se presenta un duelo de altura en A Sangriña entre el actual campeón de liga y uno de sus rivales históricos, dada la cercanía entre A Guarda y Porriño. El derbi gallego en la máxima categoría siempre se ha caracterizado por la igualdad y por el apoyo de las respectivas aficiones, que dan color a uno de los grandes encuentros de la temporada. En esta ocasión, el choque llega temprano, en la tercera jornada, pero ya se ha podido vislumbrar en pequeñas dosis las trayectorias de ambos conjuntos.

El Mecalia Atlético Guardés llegará al derbi con una victoria asegurada, la que consiguió ante el Mavi Nuevas Tecnologías, y a la espera de lo que haga este miércoles ante el ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia en el encuentro aplazado de la primera jornada. El conjunto de José Ignacio Prades no ha comenzado el curso de la forma deseada, bien es cierto que los rivales que se le han presentado hasta ahora han sido de altura. Ahora, con el arranque de la Liga Guerreras Iberdrola, quieren remontar el vuelo para defender su título, y un paso muy importante es hacer de nuevo de su pabellón un fortín inexpugnable.

No lo tendrá nada fácil el Godoy Maceira Porriñoy es que el dato ya asusta de salida: A Sangriña no conoce una derrota del Mecalia Atlético Guardés desde el 2 de mayo de 2015. La trayectoria del conjunto de Abel Estévez en este inicio de temporada tampoco ha sido idónea, y es que todavía no ha puntuado en los dos partidos que ha disputado. Sendas derrotas ante Rocasa Gran Canaria ACE y Rincón Fertilidad Málaga que, sin embargo, no minan la moral de la plantilla gallega, que llega con ganas de asaltar la casa de su máximo rival.

Los precedentes son favorables para el conjunto local: en las dos últimas temporadas, tres victorias del Mecalia Atlético Guardés y una del Godoy Maceira Porriño. Solo queda por ver este sábado, a partir de las 20:00h., y a través del streaming de la Real Federación Española de Balonmano, si esta dinámica continúa o cambia en favor de las visitantes.

Fotografía: Atlántico Diario