Guerreras e Hispanos Arena acaban su segunda concentración en Torrox

Las selecciones absolutas de balonmano playa han acabado esta tarde su segunda concentración preparatoria para el Campeonato de Europa que se celebrará en Croacia
09/06/2017 - 18:30

Las selecciones nacionales absolutas de Jaime Osborne y Daniel Lara han dado por concluida su segunda concentración en Torrox (Málaga) donde han estado entrenando en sesiones de mañana y tarde desde el lunes 5 al viernes 9 de julio, fechas previas a la Copa de España donde se darán encuentro los mejores equipos de balonmano playa del país.

Ambas selecciones han sido recibidas esta mañana en el Ayuntamiento de Torrox por el alcalde, Oscar Medina y el concejal de Deportes de Torrox, José Manuel Fernández, que han recalcado la buena relación entre el ayuntamiento y la Real Federación Española de Balonmano, a la que han agradecido un año más traer a sus selecciones al que está considerado uno de los mejores climas de Europa, ideal para esta práctica deportiva. 

La segunda lista de Guerreras Arena, actuales campeonas del Mundo, formada por 14 jugadoras, han disputado partidos amistosos contra dos equipos masculinos malagueños que se han prestado para preparar las acciones técnico-tácticas que usarán en el próximo Campeonato de Europa que se celebrará en Zagreb (Croacia) donde la selección española ostenta el cuarto puesto actualmente, tras perder el partido por el bronce tras perder en shoot outs contra la Italia el pasado 2015.

Daniel Lara, ha asegurado que “ las sensaciones que se lleva de la concentración han sido muy buenas". Está muy contento con el nivel mostrado por las jugadoras en esta concentración "ya que han sido jornadas muy intensivas de trabajo". Sobre las nuevas incorporaciones ha explicado que “se han adaptado muy bien al grupo, aportando desde el primer día”. El seleccionador ha resaltado el compromiso de las jugadoras con esta selección absoluta. 

Por su parte, el seleccionador nacional masculino, Jaime Osborne, ha concentrado a 15 jugadores, de los que saldrán los diez que defenderán la plata europea en el Campeonato de Europa 2015 celebrado en Lloret de Mar (Barcelona), en declaraciones a la Real Federación Española de Balonamno ha explicado que “la concentración ha ido como esperaba, con un grupo de jugadores muy polivalentes y con mucha motivación para ganarse un puesto entre los diez”. Como objetivos de esta segunda concentración ha asegurado que “era probar los sistemas tácticos defensivos y ofensivos”.

En el ultimo entrenamiento de la mañana, la mala fortuna se ha cebado con uno de los jugadores históricos de Balonmano Playa, Juan Antonio Vázquez "Chispi", que se rompía el segundo metacarpiano de la mano en un giro, por lo que se perderá el campeonato de Europa y el resto de la temporada playera. 

Escucha las declaraciones de Lara y Osborne en los documentos de audio adjuntos a la noticia.