Györi AUDI ETO KC se proclama campeón de la TIPPMIX EHF FINAL4

El trofeo más codiciado del balonmano europeo vuelve a manos del equipo húngaro Györi AUDI ETO KC tres años después, tras proclamarse campeonas de la TIPPMIX EHF FINAL4 la final ante el HC Vardar por la mínima en la prórroga (31:30), logrando así su tercer título en la Liga de Campeones en cinco años.
08/05/2017 - 10:45

El Györi lució una dura defensa en la final mientras que Vardar era un espectáculo en ataque. En declaraciones a la EHF, Ambros Martín, el entrenador español del Györ explicó: "fue casi igual que el año pasado pero el equipo ha conseguido ganar. Hemos tenido un gran tanto en ataque como en defensa que era lo que necesitábamos. Queríamos estar en la FINAL4, pero con una pequeña diferencia; queríamos ganar". 

Nycke Groot, jugadora del Györi, fue nombrada como MVP del partido, mientras que Andrea Penezic del Vardar recibió el trofeo de máxima goleadora con 98 tantos. Respecto a las máximas goleadoras del equipo, Anita Görbicz encabezó la lista con siete goles, mientras que Anja Althaus fue la mejor anotadora del Vardar con una efectividad del 100%, marcando seis de seis. 

12.000 espectadores acompañaban el evento deportivo en el Papp Laszlo Budapest Sportarena, donde se esperaba que la final fuera una batalla a vida o muerte entre las embestidas atacantes del Vardar y la ardua defensa del Györ. La ofensiva del equipo macedonio encontraba con dificultad la portería, pero fue el Györ el encargado de llevar la batuta del partido. Espectacular el inicio de partido de Anita Görbicz, que anotaba tres de los seis primeros goles de su equipo desde el lateral. 

El equipo húngaro seguía alumbrando la senda que debía llevar el partido, pero la cantidad de goles encajados era inusual apra las de Ambros Martín. Sin embargo, Kari Aalvik Grimsbö salvó dos balones permitiendo oxigenar a su equipo y abrir brecha en el marcador a partir del minuto 20 (13:10). 

La segunda parte se inició con pequeños fallos técnicos de ambos equipos, con grandes atajos bajo palos por parte de ambas porteras. Las defensas siguieron dominando la final, entrando en los últimos quince minutos con un marcador igualado, en el que Groot anotó dos tantos para mantener la estrecha ventaja del equipo húngaro. 

 

Fotografía: Web European Handball Federation