Haridian Rodríguez: "El equipo tiene muchas ganas de llevarse el título"

La pivote canaria vuelve al equipo de su tierra tras ganar la Liga Loterías con el Mecalia Atlético Guardés, precisamente su próximo rival en la Supercopa de España del sábado
30/08/2017 - 13:00

La Liga Loterías se centra en el día de hoy en conocer las impresiones de dos conjuntos catalogados temporada tras temporada como favoritos a llevarse la competición y que, precisamente, se enfrentan este sábado en Vigo en la XVIII Supercopa de España Femenina. Son los últimos campeones nacionales: el Mecalia Atlético Guardés en liga y el Rocasa Gran Canaria en copa. Hablaremos con dos de las incorporaciones de cada club, que en concreto regresan a sus antiguos equipos, para testear las sensaciones antes del choque por el primer título del curso.

Para Haridian Rodríguez será un encuentro muy especial. Será el primero después de su etapa en el conjunto gallego, jugándose el primer título -no lo tiene en su palmarés- y enfrentándose además a su antiguo club. Sentimientos encontrados para la pivote canaria, que vuelve a Telde tras dos campañas militando en el actual campeón de liga. Refuerzo de lujo para un Rocasa Gran Canaria que necesitaba una jugadora determinante en los 6 metros, recuperando además a una jugadora de la casa que ya fue clave en la consecución de su primera Copa de la Reina en 2015.

"En Rocasa Gran Canaria siempre hay proyectos ambiciosos"

Después de ganar la liga en A Guarda, ¿por qué decide dejar el conjunto gallego y volver al Rocasa Gran Canaria?

Considero que había terminado una etapa, tuve dos años muy buenos allí pero ya era hora de volver a casa. Sé además que en Rocasa Gran Canaria siempre hay proyectos ambiciosos, y eso me llamó para regresar.

Han perdido a varias de las jugadoras "de la casa", referencia dentro y fuera de la pista.

Está claro que son bajas importantes, pero el club siempre ha sido capaz de reponerse y seguir estando arriba peleando por todo. Llevará tiempo adaptarse, pero Antonio seguro que hará un grupo competitivo.

¿Qué piensa de las incoporaciones?

Son jugadoras con experiencia internacional que aportarán un plus al equipo en todas las posiciones que vienen a reforzar. Creo que se ha confeccionado una plantilla muy compacta y con alternativas, lista para luchar por todos los objetivos.

¿Puede ser el año para el Rocasa Gran Canaria en la Liga Loterías?

La liga va a estar muy igualada. Bera Bera, Guardés, Zuazo, Mavi... hay clubes que se han reforzado muy bien y que pueden estar ahí arriba. Nosotras tenemos que pelear en cada partido, porque cualquier equipo te puede complicar la vida en cualquier jornada.

"Será un partido en el que se pagarán caros los errores, hay que ser capaces de apretar en defensa"

Hablemos de la Supercopa. ¿Qué supone para Haridian Rodríguez luchar por este título?

El equipo tiene muchas ganas de llevarse el título, sería un subidón de energía y un refuerzo muy positivo. Para mí sería muy especial, ya que he jugado tres veces y nunca he sido capaz de alzar la copa.

¿Qué aspectos son claves a la hora de poder vencer al Guardés?

Sabemos que el Guardés es un equipo bastante competitivo, no será nada fácil ganarles. Será un partido en el que se pagarán caros los errores, hay que ser capaces de apretar en defensa para llevárnoslo. Básico por tanto minimizar los errores.

Conocer al club desde dentro puede ser una ventaja a un partido.

En algunas cosas me podrá ayudar, sobre todo a nivel defensivo. Siempre es bueno conocer las virtudes y los defectos del rival al que te vas a enfrentar.