Hegemonía española en el primer encuentro de las Guerreras Juveniles ante Rusia

Las chicas de Alfredo Rodríguez cierran su primer amistoso ante Rusia con una contundente victoria (35:26)
05/07/2017 - 22:00

El combinado nacional juvenil ha cerrado con una contundente victoria el primero de sus dos enfrentamientos ante la selección rusa. En un igualado inicio de partido, las españolas no terminaban de arrancar en el primer cuarto, pero fue a partir del minuto 20 cuando las chicas de Alfredo Rodríguez exprimieron una marcha más abriendo brecha en el marcador para irse al descanso (18:13).

Tras la salida de vestuarios, el combinado ruso salía impecable anotando un parcial de 1:6 a las españolas, igualando así el luminoso y demostrando su capacidad de resurgir. Lejos de rendirse, las guerreras apretaron volviendo a recuperar la renta de goles que le permitiría llegar al minuto 45 con una ventaja de seis goles a favor (27:21). A pesar de la rotación constante de jugadoras en diferentes puestos, el combinado nacional ha sabido adaptarse a cada situación para acabar cerrando su primer encuentro ante las rusas en el Quijote Arena con una tajante victoria.  

Alfredo Rodríguez ha explicado en gran comienzo de las chicas en este partido, asegurando que “ha tenido momentos brillantes sobre todo en ataque”. Respecto a la defensa ha comentado que “hay que seguir trabajando los aspectos defensivos. Con la defensa 5:1 hemos tenido momentos buenos, pero también ha habido lagunas en ciertas facetas del juego y en 6:0 hemos empezado blanditos pero hemos ido controlando la situación para ir cogiendo los lanzamientos de las rusas que eran muy peligrosos”.

El seleccionador nacional ha subrayado la importancia de las rotaciones de jugadoras ya que “es uno de los grandes valores que tenemos pues el equipo está muy equilibrado como para poder gestionar el esfuerzo de todas de una manera productiva para un Campeonato de Europa”.

Con este choque las Guerreras Juveniles cierran el primero de los dos encuentros que disputarán en Ciudad Real ante el combinado ruso, siendo la próxima cita el viernes 7 de julio a las 20:00h.