Heinevetter blinda a Alemania en Berlín

El excéntrico cancerbero germano resulta clave en la victoria de Alemania en el segundo compromiso amistoso ante los Hispanos
29/10/2017 - 17:30

Derrota de España a manos de Alemania (28:24, 16:9 en el descanso) en Berlín, en el segundo amistoso entre alemanes y españoles con motivo del 100 aniversario del inicio del Balonmano en territorio germano. 

Alemania, con la derrota de ayer todavía muy presente, ofrecía una alta intensidad defensiva desde los primeros minutos. Arnau García hacía los primeros dos tantos españoles, pero Uwe Gensheimer respondía con la misma velocidad y el conjunto germano pronto tenía el control del marcador. Silvio Heinevetter de forma recurrente ya desde el principio, y en menos de 12 minutos Alemania ya disponía de 4 tantos de ventaja. 

Jordi Ribera tenía que parar el reloj en el 15' para ordenar a sus hombres, pero el equipo local mantenía un ritmo alto y alcanzaría una renta máxima de 7 goles, con un Pekeler muy activo en la zona de pivote. Alemania había sido mejor en la primera parte, y el marcador así lo reflejaría. 

La imagen de los Hispanos, sin embargo, iba a ser diferente desde el arranque del segundo acto. Con Gonzalo Pérez de Vargas en portería, el equipo español anotaría tres tantos consecutivos de inicio para sembrar las dudas en el conjunto rival. Alemania encontraría en Kohlbacher y su movilidad en la zona central su mejor baza, así como España iba a recurrir a Iosu Goñi para encontrar el camino de la meta de Heinevetter. 

Precisamente, Silvio Heinevetter evitaría el avance del combinado español, que no conseguía romper la barrera psicológica de los tres tantos en contra. Balaguer y el mayor de los Dujshebaev amenazaban con liderar la remontada, pero la intensidad de la defensa germana, unida al calor del público local, iban a terminar por decantar la balanza en favor de los germanos. Finalmente, Alemania se hacía con la victoria por 4 tantos de diferencia y, así, respondía a la victoria cosechada en el día de ayer por los hombres de Jordi Ribera.