El Pabellón Huerta del Rey acogerá mañana el enfrentamiento entre Aula Alimentos de Valladolid y Helvetia Alcobendas correspondiente a la quinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, encuentro que se retransmitirá en directo por Teledeporte a partir de las 21:00h.
Las vallisoletanas reciben en su casa al colista de la Liga, uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia. Las jugadoras de Cristina Cabeza, nueva seleccionadora de las Guerreras Promesas, deberán luchar por los dos puntos en juego si quieren escapar de la zona peligrosa de la tabla. Las madrileñas vienen de hacer un brillante partido frente a KH-7 Granollers en el que lograron dejar en tablas en marcador (25:25) y así sumar su primer punto de la temporada.
Por su parte, las locales llegan al partido tras perder por solo dos tantos ante el Zubileta Evolution Zuazo por 28 a 26 en un encuentro que estuvo muy igualado hasta los minutos finales. Actualmente, las de Miguel Ángel Peñas se encuentran en la décima posición debido a que solo han logrado sumar dos puntos ante el Mecalia Atlético Guardés en la Jornada 3. Sumar en este encuentro es de vital importancia para que las castellano-leonesas asciendan en la clasificación.
Cristina Cabeza, técnico de Helvetia Alcobendas, tiene mucha ilusión por este partido: “Esta semana estamos trabajando muy bien, sabemos que Huerta del Rey es una pista complicada donde jugar. Encima viajamos el mismo viernes. Somos conscientes de que tenemos que jugar sesenta minutos muy concentradas, sobre todo porque ellas basan su juego en la velocidad, y que cualquier detalle que se nos escape en cualquier momento, ellos tienen jugadoras muy listas que lo van a aprovechar”.
"Es un partido muy importante para los dos equipos, estar ahí abajo en la tabla, lógicamente, te crea ansiedad y aunque estamos empezando, siempre es bueno sacar los puntos", afirmaba por su parte el técnico del Aula Alimentos de Valladolid, Miguel Ángel Peñas. "Reaparece Cristina Cifuentes, que ha estado lesionada dos jornadas, y estamos a la espera de que podamos sacar dos puntos que nos dejen estar con un poco más de tranquilidad en la clasificación".
Fotografía: Helvetia Alcobendas