Helvetia Anaitasuna y Dominicos comandan el Campeonato de España Infantil

Ambos equipos se han coronado campeones de las categorías masculino y femenino en Zaragoza y Lanzarote, respectivamente.
04/06/2023 - 18:45

Helvetia Anaitasuna y Balonmano Dominicos se han coronado campeones del Campeonato de España Infantil, tras una larga semana de buen balonmano.

En la categoría masculina, un abarrotado Salduba-CDM Perico Fernández ha sido testigo del Campeonato de España conseguido por Dominicos “A”. Los anfitriones metieron la directa y se impusieron 33:21 al Colegio San Agustín. No dudaron en demostrar que querían cumplir su objetivo a toda costa. 

Por su parte, los alicantinos supieron mantener el tipo en la primera parte, conteniendo al rival. Sin embargo, los maños supieron encontrar un enfoque diferente y conseguir la renta suficiente para campar a sus anchas por la pista.  Muchos aciertos en ataque, que complementaron con una defensa incansable para no perder la gran oportunidad de coronarse reyes del Campeonato de España Infantil masculino. 
Un afán que venían demostrando durante toda la semana con pleno de victorias ante el resto de equipos participantes. Dominicos derrotó en la fase grupal al Barça Infantil, Mubak BM la Roca y Tamdis Bm Aula, en este orden. Un camino en el que el esfuerzo mostrado mereció la pena, pues los anfitriones culminaron la buena racha con su victoria frente a KH.7 Granollers en semifinales. 
El equipo agustino demostró tener un gran nivel también durante el resto de partidos, aunque sí cosechó una derrota ante los vallesanos en primera instancia. Algo que les sirvió para no fallar después frente Vayro Lalín y Juanfersa Gijón “A”. Se impuso incluso al Barça en semifinales.  


KH-7 Granollers, tras perder en semifinales con el anfitrión, se propuso no perder la oportunidad de estar en el podio del Campeonato de España Infantil masculino. Y es que los vallesanos se enfrentaban a un duro rival, el Barça. 
A escasos minutos del final lucía un marcador de 28:28 en el pabellón zaragozano. Reaccionó entonces el KH-7 Granollers, que no pensaba ceder terreno, y transformó estas ganas en dos goles clave para obtener una distancia algo tranquilizadora. Los blaugranas colocaron para poner un balón en la red y el 30:29 en el marcador, quedándose a un paso del podio.

ANAITASUNA REINA EN CANARIAS

En categoría femenina, Helvetia Anaitasuna, voló desde Pamplona para hacerse con el Campeonato de España en Puerto del Carmen, Lanzarote. Las navarras se mostraron sólidas consiguiendo, al igual que el Dominicos “A” en la categoría masculina, un pleno de victorias. 

Helvetia Anaitasuna se enfrentó a Puerto del Carmen, el anfitrión del torneo para luchar en un duro partido por la medalla de oro. Tras 50 minutos de gran balonmano por parte de ambos conjuntos, el marcador confesaba un empate 29:29, pero un gol, literalmente, sobre la bocina, decantó el encuentro del lado visitante para coronar al Helvetia Anaitasuna campeón del Campeonato de España Infantil. 
Las pamplonicas llevaban toda la semana soñando con este momento, duelo tras duelo y victoria tras victoria. Así, en este largo camino, tuvieron que pasar por encima del Morvedre, Pozuelo de Calatrava y Villanueva de Siero. Sin olvidar las disputadas, pero satisfactorias, semifinales ante Handbol Ascó. 

Las anfitrionas y segundas del Campeonato de España, también llegaban a la final con un historial impoluto durante la fase de grupos y, por descontado, las semifinales. Salieron victoriosas frente a Higuerón Hotel Colegio San Francisco de Asís Mijas, Cívitas Guadalajara, Handbol Ascó y Pozuelo de Calatrava, por este orden. 

Pozuelo de Calatrava se ha colado entre los tres medallistas en Puerto del Carmen. Para ello ha tenido que tirar de épica y ganar su partido por el Bronce ante Handbol Ascó con un gol a dos segundos del pitido final (18:19). Tras dos minutos de intentos por ambas partes, conseguían las madrileñas poner la pelota en la red contraria y alzarse campeonas. 
Sin saberlo, las de Pozuelo iban a sentar precedente, pues horas maás tarde se repetiría la historia en la final. Dos encuentros no aptos para cardiacos, que se decicieron en el último momento y que hicieron de este día algo inolvidable.

Fotografía: Pto del Carmen y BM Dominicos 

Noticias relacionadas

Deporte Base y Promoción
26/04/2024 - 10:00
Esta misma tarde arrancan los sectores del Campeonato de España de Clubes en categoría juvenil masculina, el paso previo a la fase final del torneo en el que se decidirá posteriormente el...
Deporte Base y Promoción
17/04/2024 - 17:00
El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado la distribución de sectores en categoría juvenil femenina. Así, los 32 mejores equipos de España se...
Deporte Base y Promoción
17/04/2024 - 17:00
El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado la distribución de sectores en categoría juvenil masculina. Así, los 32 mejores equipos de España se...
Deporte Base y Promoción
07/01/2024 - 19:00
EL año 2024 no podía comenzar de la mejor manera que con el regalo de Reyes Magos del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Y es que del 2 al 7 de enero, las ciudades de Blanes, ...
Deporte Base y Promoción
04/01/2024 - 22:30
El CESA 2024 ha vuelto a deslumbrar en la costa catalana en un tercer día apasionante que ha determinado los cruces de las primeras eliminatorias del torneo. Las fases de grupos de las categorías...
Deporte Base y Promoción
04/01/2024 - 11:00
Segunda fecha de competición en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2024, en la que se disputaron nada menos que 60 partidos para comenzar a esclarecer qué equipos estarán en la fase...