Concluyen los cuatro partidos adelantados de la Jornada 20 de la Liga Loterías ASOBAL, entre los que destaca la solvente victoria (27:21) cosechada en casa por el Bada Huesca ante un Helvetia Anaitasuna que encaja su séptima derrota de la temporada y cede el cuarto puesto al Fraikin Granollers.
Partido dominado de principio a fin por el conjunto oscense, gracias a una nueva exhibición defensiva de los locales, que apoyados en la gran actuación de su portero, Jorge Gómez Lite (por encima del 60% de paradas en el primer tiempo), conseguían poner en serios aprietos cada ataque navarro.
La buena salida a pista de los aragoneses dejaba claro que no sería un partido sencillo para el Helvetia Anaitasuna, que veía como rápidamente su rival cosechaba sus primeras rentas del partido. Ventajas que poco a poco irían creciendo hasta el 14:5 que reflejaba el luminoso tras los primeros treinta minutos, y que dejaba de manifiesto el buen trabajo defensivo realizado por los hombres de José Francisco Nolasco, que dejaban a los navarros en 5 goles en el primer tiempo.
Tras el paso por vestuarios, los locales no bajaban el ritmo, contestando con rapidez al gol inicial del Helvetia Anaitasuna y volviendo a imponer su juego para seguir aumentando su renta de goles hasta los 11 tantos (minuto 43). Diferencia que dejaría el partido visto para sentencia antes de un último cuarto de hora en el que los pupilos de Juanto Apezetxea maquillaban el marcador antes del definitivo 27:21, que permite al Bada Huesca seguir presionando a los equipos de la zona alta de la tabla.
Derrota para los hombres de Juanto Apeztxea, que no dudaría en aprovechar el Fraikin Granollers en su partido con el Frigoríficos Morrazo en El Gatañal. Duodécimo triunfo (30:33) de la temporada que permite a los de Antonio Rama volver a la senda de la victoria y deja al conjunto vallesano cuarto en la clasificación a dos puntos del Abanca Ademar León. Por su parte, los ademaristas se imponían (30:26) en el Palacio de Deportes de León a un combativo Balonmano Zamora que va de menos a más esta temporada.
Completando la tanda de partidos adelantados, el Fútbol Club Barcelona Lassa no fallaba a su cita con la victoria, sumando dos puntos más en su visita al Balonmano Benidorm. Partido en el que los hombres de Xavi Pascual afrontaban un primer tiempo difícil (10:12) para terminar sentenciando el partido en los segundos treinta minutos del encuentro.
La buena defensa y las fulgurantes transiciones de los culés se antojarían decisivas, consiguiendo cerrar el partido en los primeros quince minutos del segundo periodo. Situación que permitiría al técnico azulgrana rotar efectivos de cara al partido de la VELUX EHF Champions League contra el MOL-Pick Szeged.
Fotografía: Twitter Bada Huesca