La Jornada 22 de la Liga Sacyr ASOBAL llegaba a su fin la noche del sábado después de tres días en los que se han celebrado los 9 encuentros programados para esta entrega. Partidos previos a la disputa de la Copa de S.M. el Rey que se celebrará la semana que viene, entre los que cabe destacar la victoria (29:23) del Bada Huesca ante el Bidasoa Irún.
Triunfo construido desde el trabajo defensivo que una vez más exhibía un conjunto oscense que volvía a la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas. Dos puntos muy valiosos ante un rival directo que obligó a los de José Francisco Nolasco a remar hasta los últimos compases de partido, donde el Bada Huesca se mostró más contundente.
Tramo decisivo de la contienda en el que los aragoneses lograban despegar en el marcador hasta el definitivo 29:23 que permite al Bada Huesca afianzarse en la tercera plaza a la vez que mete presión al Bidasoa Irún.
Tampoco fallaba en la zona alta de la clasificación un Logroño La Rioja que se mostraba muy contundente (32:22) en su partido ante el Recoletas Atlético Valladolid.
Victoria en su feudo con la que los pupilos de Miguel Ángel Velasco escalaban hasta el cuarto escalafón de la tabla clasificatoria, contestando a un irreductible Incarlopsa Cuenca que la noche del viernes se imponía (26:27) al Fraikin Granollers en un partido no apto para cardiacos.
Encuentro en tierras vallesanas en el que los conquenses tuvieron que remontar un marcador adverso (5 goles) en el segundo periodo, logrando llegar con vida a un tramo final del partido que se resolvería con una genialidad de Fede Pizarro, quien decantó la balanza a favor de los conquenses con un gol de golpe franco directo con el tiempo cumplido.
Resultado que permite a los de Lidio Jiménez adelantar en la clasificación al Fraikin Granollers y mantener la distancia con un Ángel Ximénez Puente Genil que esta semana se llevaba los dos puntos en León por primera vez en su historia.
Zona noble de la clasificación de la que parece alejarse esta jornada un Balonmano Benidorm que veía interrumpida su racha de victorias en su visita a La Catedral, donde le esperaba un muy serio Helvetia Anaitasuna (32:26) que se apuntaba su décima victoria del curso, que le deja décimo a 1 punto del conjunto valenciano.
Puesto que aún queda lejos para un Quabit Guadalajara que esta semana se imponía (29:28) al Liberbank Cantabria Sinfín en un duelo agónico que no se decidiría hasta los últimos instantes del choque. Resultado que supone la segunda victoria consecutiva y permite a los de Mariano Ortega coger aire.
Resultado en el David Santamaría que perjudica a un Frigoríficos del Morrazo Cangas que este fin de semana se veía sorprendido (23:24) en su feudo por el Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda. Derrota que deja a los de Nacho Moyano 1 punto por encima de la salvación después de que el Fertiberia Puerto Sagunto pusiese fin a su mala racha arrollando (35:23) al colista, Dicsa Modular Cisne.
Victorias de valencianos y arandinos que aprietan aún más la lucha por la permanencia tras la derrota del pasado viernes del Viveros Herol Nava en su cancha ante el líder, Barça.
Fotografía: Andrey Sapizhak y Xavi Solanas