La selección húngara, rival de España esta tarde (20:15 h., en directo Teledeporte) en la segunda jornada del grupo C del Campeonato de Europa 2012 que se está disputando en Serbia, ha oficializado el rumor que corría ayer por el hotel de concentración de los equipos, inscribiendo al pivote Szabolcs Szollosi para las dos últimas jornadas de esta primera fase.
Los problemas de espalda del pivote titular, Szabolcs Zubai, que se recrudecieron en el partido del lunes entre los magiares y los rusos, han obligado al técnico húngaro Lajos Mocsai a incluir a Szollosi en la lista. Hungría sólo inscribió a 15 jugadores en la reunión técnica del pasado lunes en previsión de esta adversidad, ya que Zubai no llegaba al Europeo al cien por cien, y tras confirmarse la lesión de cruzados el extremo derecho del Veszprem, Tamas Ivancsik, el seleccionador no ha querido esperar más tiempo.
Szollosi es un pivote joven que cumplirá 22 años el próximo 28 de enero, acumula 8 internacionalidades, con 14 goles anotados. Con 1,92 centímetros, sus casi 100 kilos le convierten en un jugador rocoso y poderoso, si bien llega falto de experiencia a estas grandes citas internacionales.
España tendrá el ambiente en contra
El Arena de Novi Sad se teñirá esta tarde con los colores de la tricolor húngara (verde, rojo y blanco), ya que si el pasado lunes frente a Rusia la hinchada magiar se cifró en más de 4.000 aficionados, por 1.000 rusos, hoy los húngaros serán una legión y tendrán la sensación de jugar en casa.
La cita, 20:15 h., en directo por Teledeporte, con la narración de Paco Caro y los comentarios de Alberto Urdiales.
*Imagen del pivote Zubai frente a Rusia