Hungría se vuelve a cruzar en el camino de los Hispanos de la Arena

Los hombres de Jaime Osborne se imponen a Suecia en cuartos de final y ya piensan en las semifinales contra Hungría.
24/06/2017 - 13:00

Los Hispanos de la Arena siguen mostrándose intratables sobre las pistas de Zagreb, sumando una victoria más en el Campeonato de Europa de Balonmano Playa de Croacia, que les sirve para sellar su pase a semifinales. Suecia sería en esta ocasión la victima de un combinado nacional absoluto, que resolvió su partido por la vía rápida y ya piensa en el duelo de semifinales de esta tarde contra la todopoderosa Hungría.

Gran partido de cuartos de final de los hombres de Jaime Osborne, que confirmaban su papel de favorito en su partido contra Suecia, gracias a un inicio arrollador, que permitía a España anotarse el primer punto del partido gracias a un set de claro color Hispano. En la segunda manga, ya con el 1:0 en el marcador, las defensas y las porterías se convertirían en las protagonistas de un set, en el que el continuo intercambio de golpes entre suecos y españoles, provocarían que el encuentro se tuviese que decidir en un gol de oro, que el gallego Víctor Rodríguez se encargaría de transformar tras el gran salto del coloso Hagi Touré.

Victoria que permite a los Hispanos de la Arena clasificarse para las semifinales del Campeonato de Europa de Balonmano Playa de Croacia, en las que se verán las caras nuevamente con Hungría, única selección que ha conseguido imponerse al combinado nacional en este campeonato.

Rival que el seleccionador Jaime Osborne conoce bien, ya que es “un viejo conocido de estos últimos años, al que ya nos enfrentamos en semifinales en Lloret y también en este Europeo en la fase de grupos”. Un conjunto al que valora como “un equipo muy experimentado, con grandes giradores y un pivote que es de los mejores del mundo”. Algo que según el técnico español demandará “estar muy serios en defensa, con muchísima movilidad de todos nuestros jugadores para intentar defender todo”.

Jaime Osborne: "Para ganar a Hungría debemos tener muchísima efectividad de cara a gol".

El seleccionador nacional lo tiene claro, para ganar a Hungría y luchar por el título “debemos ver que sistema les puede hacer más daño, y sobre todo tenemos que tener muchísima efectividad de cara a gol”.

Fotografía: G.I. Tepeš