La candidatura de Bélgica, España y Francia para organizar el Campeonato de Europa de Balonmano Masculino 2022 ha sido superada por el proyecto de Hungría y Eslovaquia esta mañana, en el marco del XIV Congreso de la EHF celebrado en Glasgow.
La candidatura tripartita exponía en primera lugar, con un espectacular vídeo para detallar las grandes cifras: 8 sedes de 3 países diferentes, con 65 partidos por delante, un equipo de 2.000 voluntarios y un presupuesto total de 16 millones de euros. Los 46 votantes presentes en el XIV Congreso de la EHF se iban a decantar, sin embargo, por la candidatura de Hungría y Eslovaquia con 34 votos a favor.
Evento, el XIV Congreso de la EHF, en el que se han concedido las sedes del Campeonato de Europa de Balonmano Femenino 2022, otorgado a Eslovenia, FYR Macedonia y Montenegro; y del Campeonato de Europa de Balonmano Masculino 2024 que termina en manos de Alemania. Así mismo, Austria, España, Noruega y Suecia han procedido a firmar el contrato de la I EURO Cup en el que los Hispanos participan en virtud de su victoria en el Campeonato de Europa de Croacia 2018.
ESPAÑA, MEJOR PAÍS DE BALONMANO PLAYA
Finalmente, la EHF hacía entrega a la Real Federación Española de Balonmano del premio a Mejor País de Balonmano Playa 2017, un galardón que el ente federativo recoge por cuarto año consecutivo, y que es reflejo del magnífico trabajo que se desarrolla en España en materia de balonmano playa, con un Arena Handball Tour 2018 que dispone de cuatro grandes paradas, los Arena 1000, que están dentro del Top 10 de pruebas del EBT de la EHF.