El joven central Ian Tarrafeta, que hace escasos meses ponía rumbo a Francia para debutar con el PAUC Handball, nos cuenta cómo ha vivido la llamada de Jordi Ribera para formar parte de los Hispanos: “Fue una alegría inmensa, saber que tenía la oportunidad de estar con jugadores de leyenda… Pensé al momento en la semana que iba a tener por delante para trabajar, entrenar, jugar y disfrutar la experiencia al 100%”.
Respecto a su compartir posición en esta convocatoria con Raúl Entrerríos le hace sentirse muy afortunado: “Es un jugador que de pequeño veía por la tele o en el Palau. Tuve la suerte de jugar contra él en Granollers y ahora poder compartir vestuario va a ser maravilloso. Espero aprender mucho de él y seguir su ejemplo, cualquier consejo será genial”.
En relación a su nueva etapa en el club francés Ian Tarrafeta cuenta cómo está siendo la experiencia para alguien tan joven: “Hemos tenido algún caso de COVID en pretemporada que nos cortó algo el ritmo, pero ahora estamos mucho mejor. Es un equipo muy bueno, con buen ambiente de vestuario, aunque está siendo una temporada atípica y para nada fácil. Por supuesto con Iñaki, que lleva varios años, nos ha enseñado la ciudad y la dinámica de grupo y es mucho más fácil adaptarse, y con Javi e Imanol que son nuevos como yo nos ayudamos mucho”.
Sobre la presión de ser una de las promesas del balonmano español, el joven central piensa que el secreto está que “desde que era pequeño siempre he intentado disfrutar al salir al 40x20 y que me salieran bien las cosas”. Además, añadía lo siguiente: “Intento llevar bien la presión y vivir este sueño continuamente, todo lo que sea miedo o presión intento pensar lo menos posible porque no te beneficia ni dentro ni fuera de la pista”.
Para finalizar, Ian Tarrafeta trató el tema del relevo generacional, “está claro que la selección que hasta ahora ha conseguido tantas y tantas cosas puede que esté llegando a su final y Jordi está intentando renovar la selección. Jordi es la mejor persona para llevar este tema, nos conoce a todos en profundidad, desde promesas hasta senior. Es un trabajo muy complicado, pero creo que los mimbres están ahí, y los que vamos entrando jóvenes tenemos que aprovechar al máximo estas oportunidades".
Fotografía: J. L. Recio