Iberdrola quiere seguir siendo la energía del deporte femenino

La multinacional eléctrica ratifica su compromiso con el deporte femenino y renueva con el Consejo Superior de Deportes a través del proyecto Universo Mujer
10/10/2017 - 17:45

Esta mañana, el presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán y el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, han firmado la renovación entre Iberdrola y el CSD a través del proyecto Universo Mujer con el que la multinacional eléctrica se sitúa como el principal apoyo al deporte femenino de nuestro país. 

Universo Mujer es un programa del CSD cuyo objetivo es el fomento y desarrollo del deporte femenino como instrumento de reconocimiento del papel de la mujer en el deporte. Jennifer Pareja, Eli Pinedo, Sandra Sánchez y Patricia García han sido las presentadoras del acto al que han acudido representantes de todas las federaciones a las que apoya Iberdrola, y más de 80 deportistas. 

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, no se ha querido perder el evento, agradeciendo a José Ignacio Sánchez y a José Ramón Lete, el apoyo al deporte femenino y en especial al balonmano con la creación de la nueva Liga Guerreras Iberdrola

Durante su intervención, Ignacio Galán ha recordado que “el deporte no son solo triunfos y grandes campeonatos. Por encima de todo, es constancia, sacrificio y voluntad de superación. Nos lo demuestran a diario miles y miles de deportistas anónimas. Es esa actitud ejemplar que queremos impulsar”.

Por su parte, José Ramón Lete ha puesto en valor y ha agradecido el compromiso de Iberdrola con el deporte femenino, asegurando que “el deporte y sus protagonistas son impulsores imprescindibles para la marca de nuestro país”. También ha querido recalcar el apoyo de Iberdrola al deporte femenino: “Hemos recorrido mucho camino, pero aún nos queda mucho por andar. Iberdrola tiene energía para haceros visible muchos años más”. 

IBERDROLA, CON LA MUJER
Tras cumplirse un año desde que Iberdrola se uniese al programa Universo Mujer, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la empresa amplía su respaldo a cinco nuevas federaciones femeninas: atletismo, karate, boxeo, tenis de mesa y deportes de hielo. 
Estas se suman a las diez que ya cuentan con el apoyo del grupo: balonmano, fútbol, voleibol, hockey, natación, bádminton, rugby, piragüismo, triatlón y gimnasia. 

Además, Iberdrola ha reafirmado su apoyo a las deportistas con el lanzamiento de un nuevo programa de becas. En total, son ya más de 17.500 federadas que se benefician de este acuerdo y se espera superar las 20.000 con la renovación.