Imanol Álvarez, nuevo seleccionador de las Guerreras Junior

El técnico vasco, que actualmente entrena al Errotabarri en División de Honor Plata Femenina, sucede a Jorge Dueñas como seleccionador nacional júnior
11/09/2017 - 14:30

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha designado a Imanol Álvarez, ex-entrenador de Bera Bera en la Liga Loterías de Balonmano Femenino, como seleccionador nacional de las Guerreras Junior, hasta ahora en manos de Jorge Dueñas.

Nacido en Ermua, es actualmente el coordinador deportivo y entrenador del Errotabarri en División de Honor Plata Femenina. Anteriormente, Imanol Álvarez estuvo en los banquillos del Arrate y del Bera Bera, donde se dio a conocer entre el público de la Liga Loterías de Balonmano Femenino. Tras una temporada en la que ganó la competición doméstica, la Copa de la Reina y la Supercopa Femenina, el técnico vasco decidió volver a su pueblo natal para tomar las riendas del club al que dirige actualmente.

El nuevo técnico de las Guerreras Junior ha mostrado sus primeras sensaciones tras conocer la noticia: "Supone una muy agradable sorpresa, para mí es un reto y una responsabilidad que debo afrontar con mucha ilusión. Espero estar a la altura". En cuanto al grupo que va a entrenar, Imanol Álvarez señala que "he hablado con Jorge Dueñas durante todo el Campeonato de Europa, aunque ya conozco a muchas de las jugadoras bien por trabajar directamente con ellas o por ver sus actuaciones".