Inicio complicado en Champions para Barça y Ademar

El Fútbol Club Barcelona y el ABANCA Ademar León debutaban este fin de semana en la VELUX EHF Champions League con un empate y una derrota respectivamente, ambos lejos de casa
18/09/2017 - 11:00

El arranque de la VELUX EHF Champions League no ha tenido el guion deseado para los equipos españoles. El Fútbol Club Barcelona Lassa sacaba un empate en Mannheim ante el Rhein-Neckar Löwen (31:31), mientras que el Abanca Ademar León perdía por la mínima ante el RK Gorenje Velenje (23:22). Dos encuentros muy igualados y decididos en los últimos instantes, en los que la fortuna no sonreía a azulgranas y leoneses.

El conjunto de Xavi Pascual visitaba el SAP Arena, una de las canchas más complicadas de Europa, con la intención de continuar con la buena racha de resultados obtenidos en este inicio de curso. Los azulgranas arrancaban el choque con fuerza, endosando un parcial de 1:4 que servía como declaración de intenciones ante uno de los rivales más fuertes del grupo. El Rhein-Neckar Löwen respondía a continuación, empujados por su afición, para empatar en el ecuador del primer acto. En ese instante aparecía la figura de Wael Jallouz. El tunecino, con cinco goles, ayudaba al Fútbol Club Barcelona Lassa a abrir brecha en el electrónico justo antes del descanso, al que se llegaba con una ventaja de seis goles (12:18).

En la reanudación, el conjunto alemán salía a dar el máximo para buscar la remontada, capitaneados por un Andy Schmid en estado de gracia -12 goles-. Transcurridos siete minutos de la segunda mitad, el marcador ya reflejaba un 19:20 que hacía presagiar un final de partido complicado para el Fútbol Club Barcelona Lassa. A partir de ese momento, los azulgranas llevaban la iniciativa en la cuenta goleadora, pero nunca con rentas superiores a los dos goles. Dika Mem -7 goles- anotaba en los últimos cinco segundos para casi asegurar la victoria; sin embargo, la posterior defensa en inferioridad terminaba con el gol desde el extremo de Patrick Groetzki, el que provocaba el empate a 31 final.

Empate con sabor agridulce para los pupilos de Xavi Pascual, que reciben el próximo sábado en el Palau Blaugrana al IFK Kristianstad, que también empataba (28:28) ante el HC P.P.D. Zagreb.

 

Por su parte, el conjunto de Rafa Guijosa visitaba Eslovenia con el objetivo de vencer a uno de sus rivales directos en la lucha por el liderato de grupo. Sin embargo, el Abanca Ademar León no conseguía adelantarse en el marcador hasta el minuto 50, culpa en parte de la buena actuación defensiva del RK Gorenje Velenje y a las intervenciones en portería de Klemen Ferlin. Los nervios se hacían notar en la pista en las últimas actuaciones, síntoma de lo que estaba en juego. Los leoneses desaprovechaban varias acciones para tomar ventaja, mientras que los locales sí lo hacían.

Con 23:22 en contra, el Abanca Ademar León disponía de un último ataque para rascar al menos un empate en su vuelta a la VELUX EHF Champions League. El balón llegaba al pivote, pero el lanzamiento de Diego Piñeiro se topaba de nuevo con Ferlin, en la que ha sido elegida como Mejor Parada de la Jornada. A pesar de la derrota, buenas sensaciones en el debut para el conjunto leonés, que se enfrentará el próximo domingo al Kadetten Schaffhausen en el Palacio de los Deportes de León.