Inicio satisfactorio para las 'Guerreras de la Arena'

EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO FEMENINO DE BALONMANO PLAYA - Lloret 2015
30/06/2015 - 22:46

La selección española absoluta femenina de balonmano playa ha comenzado hoy su participación en el Campeonato de Europa de Lloret de Mar, con la disputa de tres partidos frente a rivales realmente competitivos. Satisfactorio bagaje de dos victorias y una derrota para comenzar la cita continental. 

La derrota vino frente a Noruega, bronce en el Europeo de Randers 2013 y el Mundial de Recife 2014, en el partido del debut. Las de Dani Lara cayeron en dos sets (11:15 y 14:16), aunque a punto estuvieron de forzar el gol de oro en el segundo, cuando tuvieron un lanzamiento de seis metros con el crono ya parado. 

"Los nervios típicos del debut, nos ha faltado un punto de concentración" señalaba Lara como factor de la derrota, añadiendo que, aun así, Noruega no se ha visto muy superior a España. 

Según detalla el técnico nacional, las jugadoras hicieron un gran esfuerzo de concentración de cara al segundo partido, contra Croacia, a priori el más débil de los tres rivales que tenían hoy las 'Guerreras de la Arena'. Con mayor tranquilidad en el juego, las de Lara supieron afrontar el partido a la perfección y lo cerraron con un merecido 2:0. 

Para finalizar la jornada, Ucrania, un partido duro al que el seleccionador nacional tiene mucho respeto, y donde la gran defensa mostrada por sus jugadoras fue la clave de la victoria por la vía rápida. 

"Ha sido un día duro, contra los que, probablemente, son los tres rivales más duros de esta primera fase" resume Lara, quien se muestra satisfecho con este inicio de campeonato: "El Torneo Internacional nos lo tomamos como parte de la preparación, para acabar de poner a punto el equipo. Hay alguna sorpresa que mostraremos aquí en Lloret, tenemos las ideas bastante claras"

"Hemos plantado cara a Noruega y hemos ganado a Croacia y Ucrania, hay confianza de cara a la Main Round, pero tenemos los pies en la tierra, tenemos que ir partido a partido, esto acaba de empezar" resumía el seleccionador nacional al hacer balance del primer día de competición, señalando que, de cara a la primera fase, habrá que ir controlando a selecciones como Polonia, Hungría, Rusia. También a Italia, un equipo que ha mostrado un buen nivel en la jornada inaugural y ha sumado tres victorias, contra Polonia, Serbia y Rusia.

Mañana, las 'Guerreras de la Arena' se enfrentarán a Montenegro (15 h.) y Países Bajos (20 h.), rivales a los que analiza brevente Dani Lara: "Montenegro es un equipo con falta de rodaje, que ha perdido sus dos primeros partidos a pesar de que sus jugadoras son buenas, principalmente por la falta de experiencia. Por su parte, Países Bajos puede ser la tapada; participó en el torneo de Calella el pasado fin de semana, con una versión bastante desvirtuada y lejana de lo que realmente pueden dar, como ya se ha visto en la primera jornada con las victorias ante Montenegro y Croacia".

Ambos partidos podrán seguirse en directo gracias al streaming de rfebm.net y marca.com.

 

Resultados de hoy
España 0:2 Noruega (11:15 y 14:16)
Croacia 0:2 España (10:15 y 14:19)
Ucrania 0:2 España (16:18 y 11:18)