Insuperables 'Guerreras de la Arena' en Main Round

EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO FEMENINO DE BALONMANO PLAYA - Lloret 2015
03/07/2015 - 20:18

La selección española absoluta femenina de balonmano playa ha completado la segunda fase del Campeonato de Europa de Lloret de Mar con dos meritorios triunfos frente a Italia y Hungría. En cuartos de final espera Polonia.

Italia, primer rival de las 'Guerreras de la Arena' en la jornada de hoy, llegaba a este Main Round con cinco triunfos y una derrota en el competitivo grupo A. Un duelo entre equipos fuertes en defensa, que se resolvió en el shoot-out a favor de España, tras el 10:4 y 6:8 de los dos sets.

El segundo enfrentamiento era frente a Hungría, vigente campeona continental, y se resolvió por 2:0 a favor de las de Dani Lara. Fuertes en defensa como durante todo el campeonato y con Patricia Encinas a un gran nivel en portería, las españolas también supieron jugar en ataque.

"La diferencia entre los dos partidos ha estado en el ataque. Contra Hungría hemos tratado de puntuar en todas las jugadas, aunque fuese de uno, y evitar las lagunas ofensivas que hemos tenido contra Italia" narra Lara a la conclusión de la Main Round. "El año pasado, en Brasil, ya conseguimos hacer un set a Hungría, y este año hemos conseguido un 2:0, algo que muy pocos equipos pueden decir" continúa, satisfecho por el papel de las suyas en esta segunda fase, una inyección de moral para elequipo.  

A pesar de todo, el seleccionador nacional no se deja llevar por la euforia de haber ganado a las vigentes campeonas: "Lo que hemos hecho no sirve de nada si no ganamos mañana"

El rival a batir en cuartos de final será Polonia, "un equipo que entró en la Main Round por los pelos y que ha sumado dos derrotas en esta segunda fase, pero que no es el peor de los ocho equipos que quedamos, ni mucho menos". De hecho, las polacas vencieron a las 'Guerreras de la Arena' hace una semana, en el II Torneo Internacional de Balonmano Playa. "Somos dos equipos con dinámicas totalmente opuestas, la nuestra positiva y la suya negativa, pero el partido de mañana empieza 0:0 y es el último partido que ambas selecciones pueden perder si quieren luchar por las medallas" concluye Lara.

El partido entre España y Polonia será mañana, a partir de las 10 h. Todos los partidos de las selecciones españolas de balonmano playa en Lloret 2015 pueden verse, en directo, en rfebm.net y marca.com.

Resultados hoy
España 2:1 Italia (10:4, 6:8 y 6:5)
Hungría 0:2 España (6:16 y 14:18)