Este sábado 23 de mayo se celebra la XIII Fiesta del Balonmano Navarro. La jornada tendrá lugar en el Colegio Ermitagaña e Instituto Navarro Villoslada de Pamplona entre las 09:45 y las 13:30 h. Como cada año, los más jóvenes disfrutarán de un día dedicado a saborear y promover el balonmano dentro de la Comunidad Foral, con juegos, hinchables, sorteos, autógrafos de jugadores/as de Portland San Antonio y partidos entre los participantes.
Durante toda la mañana más de 1000 jugadores/as de todos los clubes y categorías de Navarra disputarán algunos de los 29 partidos programados en 6 pistas. A través de esta iniciativa, que se repite con éxito un año más, la Federación Navarra de Balonmano pretenden que el balonmano sea cada vez un deporte más presente entre los adolescentes, que crezca la afición entre el público y que todo el que acuda pase un buen rato.
Por la tarde, la fiesta de desplazará a los pabellones de Anaitasuna e Itxako. En Estella, el presidente de la R.F.E.BM. Juan de Dios Román, entregará el trofeo de campeonas de la Liga ABF 08/09 a las navarras, en una temporada memorable, que recibirán en calor de un público que las ha animado durante todo el curso balonmanístico.
En el pamplonés pabellón de Anaitasuna, se disputarán los partidos del play off de ascenso a la liga Asobal para la próxima temporada. Pozoblanco se verás las caras con Realitas Guadalajara (18:00 h.), mientras que Anaitasuna, anfitrión, se enfrentará a Cangas do Morrazo (20:00 h.). Los ganadores se jugarán el domingo a las 13:00 h., la plaza de ascenso que en septiembre les permita estar con la élite del balonmano español.
Pero como anticipo a esta gran fiesta, el viernes 22 de mayo, se hará entrega de los galardones a los mejores deportistas y clubes de la temporada 2008–2009 en el salón de Actos de la Residencia Fuerte Príncipe de Pamplona.
Se adjuntan documentos en formato *pdf de esta gran fiesta del balonmano navarro, así como de los galardonados de la temporada.