Invictos a la Main Round

El conjunto de Jordi Ribera consigue el pase a la siguiente fase en el Campeonato de Europa de Balonmano Masculino, tras vencer con autoridad a la selección de Países Bajos
13/01/2020 - 22:30

Victoria de España ante Países Bajos (25:36, 13:17 al descanso) en el partido correspondiente a la tercera jornada de la Preliminary Round del Campeonato de Europa de Noruega, Austria y Suecia 2020.

Los Hispanos abrían el marcador con un lanzamiento de Aitor Ariño con comodidad, al  que respondía Países Bajos con un dos contra dos rápido en la zona centro de nuestra defensa 6:0.

El buen arranque de la selección española obligaba al técnico rival a solicitar su primer tiempo muerto con tan solo siete minutos transcurridos, la decisión de jugar siete contra seis no surtiría efecto ya que un sorpresivo Ferrán Solé aparecería para robar balón y poner el gol número cinco en el luminoso.

A pesar de las imprecisiones defensivas, que provocaban recepciones fáciles del pivote, bajo palos aparecía Corrales, el muro gallego, impidiendo que los neerlandeses acortaran distancias. Momento en el que Jordi Ribera optaba por realizar cambios para refrescar el equipo y daba entrada a Joan Cañellas, Ángel Fernández y Dani Sarmiento.

En la zona ofensiva, España encontraba soluciones contra la defensa cerrada del conjunto rival tanto en igualdad como en inferioridad numérica y aunque las sensaciones eran buenas, Jordi Ribera se veía obligado a parar el tiempo para reajustar la defensa y pedir a sus jugadores “centrarse en el trabajo defensivo”.

Se llegaba al  descanso con una ventaja parcial de cuatro goles a favor  de los Hispanos, 13:17, pero con la sensación de haber podido exprimir un poco más las armas hispanas.

Los de Jordi Ribera volvían a saltar al cuarenta por veinte con ganas de hacer bien los deberes y finalizar invictos la Preliminary Round, así el combinado nacional con garra y entrega logró aumentar la ventaja a seis tantos.

Tal era la superioridad hispana que el técnico neerlandés solicitó su segundo tiempo muerto llegado el minuto cuarenta y cinco del encuentro, para introducir correcciones en el juego ofensivo donde sus jugadores se encontraban estancados ante la férrea defensa rival.

Pero sus esfuerzos no fueron suficientes debido a que el gran juego de la selección española no permitía reacción alguna logrando romper cada vez con mayor comodidad la defensa de los Países Bajos.

A falta de treinta segundos se detenía el cronómetro para que los colegiados revisaran el video, tras ello decidieron excluir a Jerry Ephrahim debido a una entrada antirreglamentaria dejando a su selección en doble inferioridad.

Un contundente 25 a 36 ponía fin al enfrentamiento y daba el pase a la Main Round a los Hispanos de Jordi Ribera con un pleno de victorias.

Fotografía: kolektiffimages

Noticias relacionadas

Hispanos
22/03/2024 - 18:00
Queda habilitado en el apartado de Prensa de la página web de la Real Federación Española de Balonmano el formulario para solicitar acreditaciones de prensa para el encuentro...
Hispanos
21/03/2024 - 18:00
España ha conocido ya quiénes serán sus rivales para el clasificatorio del EHF EURO 2026. El sorteo, llevado a cabo en Copenhague, ha situado a Serbia, Italia y Letonia en el camino de los ...
Hispanos
17/03/2024 - 23:30
Termina la fase clasificatoria para los Juegos Olímpicos de París 2024, y los Hispanos han logrado de forma brillante el billete para la cita olímpica del próximo verano en la capital francesa....
17/03/2024 - 21:30
Jordi Ribera y sus jugadores respiran felicidad. No podía ser menos después de una participación en el Preolímpico donde España ha conseguido ese gran objetivo de clasificarse para los Juegos...
Hispanos
17/03/2024 - 20:00
Los Hispanos están en los Juegos Olímpicos de París después de un Preolímpico de Granollers perfecto donde los de Jordi Ribera hicieron un tres de tres en sus duelos frente a Baréin, Eslovenia y...
Hispanos
17/03/2024 - 12:00
El extremo derecho de los Hispanos, Aleix Gómez, es baja de última hora de cara al compromiso de esta tarde ante Brasil (17:45 h., en directo por Teledeporte) en la tercera y última jornada de la...