Irene Sánchez: "Castellón es mi segunda casa, no lo pensé cuando me llamaron"

La guardameta gallega, con experiencia en varios clubes de Liga Loterías, vivirá su segunda etapa en el recién ascendido Balonmano Castellón
29/08/2017 - 18:00

Después de conocer al ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia, es el turno de viajar hasta otro punto de la costa mediterránea para charlar con una de las novedades del otro club ascendido, el Balonmano Castellón. En su debut en la Liga Loterías, el conjunto dirigido por Vicent Sos ha perdido a varias jugadoras, una de ellas Rebeca Castell, una de sus máximas artilleras. Para hacer frente a esas bajas se han reforzado con cuatro fichajes: Ángela López, Joana Rieres, Judith Tortajada e Irene Sánchez.

Precisamente la guardameta gallega es la protagonista en el día de hoy. Irene Sánchez recala en el Balonmano Castellón por segunda vez en su carrera, tras jugar allí temporada y media cuando aún estaba en categoría juvenil. Una de las promesas de la portería española en ese momento, convertida ahora en una jugadora con amplia experiencia en la Liga Loterías a pesar de tener 23 años. Tras jugar en el Mecalia Atlético Guardés y en el Godoy Maceira Porriño, esta será su tercera aventura en la máxima categoría.

"El Balonmano Castellón tiene un bloque que lleva jugando toda la vida"

¿Por qué elige de nuevo Castellón?

La verdad es que yo estoy muy pendiente de las evoluciones del equipo desde que estuve aquí unos años. Llegué como juvenil y fueron mis mejores dos años, tuve una gran experiencia hasta que me rompí la rodilla y tuve que volver a casa. Tras conseguir el ascenso, me llegó la oferta. Castellón es mi segunda casa, no lo pensé cuando me llamaron, estoy segura que aquí estaré cómoda e ilusionada.

Va a ser una de las "veteranas" en el equipo, precisamente la que más experiencia tiene en Liga Loterías. ¿Qué supone este hecho?

Me da aún más fuerza para intentar ser la mejor. Yo quiero trabajar, aprender de todas y aportar con mi juego. Hay que demostrar que las cosas pueden salir bien. Me gusta motivar esté dentro o fuera de la pista, y eso puede ser clave en esta categoría.

Equipo recién ascendido y que tiene bajas importantes.

Está claro que tal y como están las cosas hay que reforzar con lo que se puede. Se van a notar las bajas, claro que sí, pero lo bueno que tiene el Balonmano Castellón es que tiene un bloque que lleva jugando toda la vida. Es un club que trabaja con mucha intensidad y puede ser una ventaja de cara al inicio de liga. 

"Quiero disfrutar, trabajar mucho y aportar todo lo que pueda al equipo"

¿Qué puede decir de Noelia López?

Es un volcán de jugadora, ya coincidí con ella en las concentraciones de la Comunidad Valenciana y de la selección española. No tiene mucho físico pero sí explosividad e inteligencia, va a dar mucho juego este año.

¿Qué objetivos tiene Irene Sánchez esta temporada?

Quiero disfrutar, trabajar mucho junto a mi compañera Paula Alonso y aportar todo lo que pueda al equipo. Y sobre todo que el Balonmano Castellón continúe otro año más en Liga Loterías.

Una Liga Loterías con muchas caras nuevas antes de arrancar la competición.

La verdad es que cada partido va a ser una final, puedes perder con cualquiera. En nuestro caso, partimos con ventaja respecto a los equipos de "nuestra liga" porque ellos tienen que acoplarse a todos sus refuerzos, y podemos sacar muchos puntos vitales en el inicio de la competición.