El jugador del internacional del Naturhouse La Rioja Isaías Guardiola fue operado de la rotura de los dos ligamentos de su tobillo izquierdo y en los próximos días iniciará un periodo de recuperación de al menos dos meses, con lo que no jugará hasta el inicio de la segunda vuelta de la Liga Asobal, en febrero.
Guardiola se lesionó el pasado miércoles, durante el entrenamiento con la selección española en San Sebastián de los Reyes, al ser convocado por Valero Rivera para el encuentro frente a Francia.
Durante la intervención quirúrgica se comprobó que tenía afectado el ligamento interno y se le instaló un pequeño tornillo dentro de la articulación, explicó el médico del club riojano, Pedro Terrero, quien asistió a la operación realizada en Valladolid por el doctor Fernando Baró, quien ya intervino a este jugador hace algunas temporadas en el otro tobillo.
Dos semanas inmovilizado
El jugador debe permanecer dos semanas con el tobillo inmovilizado y después iniciar un proceso de recuperación de alrededor de otros dos meses, detalló el médico. Así, el jugador no volverá a participar en la Liga Asobal hasta el inicio de la segunda vuelta, el seis de febrero; además se perderá el debut de su equipo en competiciones europeas, la semana próxima en Belgrado.
A nivel personal, la peor consecuencia de esta lesión será que no tendrá oportunidad de disputar el Campeonato de Europa de Balonmano con la selección española, justo cuando pasaba por su mejor momento y contaba con la confianza del seleccionador, Valero Rivera.
EFE