Isidoro Martínez: "El mejor partido en lo que va de campeonato"

Isidoro Martínez valora la cuarta victoria de los Hispanos Junior ante Macedonia, y su clasificación para los octavos de final del Campeonato del Mundo de Argelia.
23/07/2017 - 21:30

Concluye la cuarta jornada del Campeonato del Mundo de Argelia, y lo hace con una importante victoria de los Hispanos Junior ante Macedonia, que vale la clasificación para los octavos de final que se disputarán el miércoles 26 de junio.

Exhibición de juego del combinado nacional, que Isidoro Martínez no ha querido pasar por alto, afirmando que “ha sido el mejor partido en lo que va de campeonato, hemos empezado con un nivel defensivo extraordinario, recuperando nuestras mejores sensaciones en un 6:0 con grandes ayudas defensivas, y unos contrabloqueos que ha impedido que Macedonia nunca jugase cómoda”. Labor defensiva que “nos permitió irnos al descanso con una diferencia importante, antes del segundo tiempo, donde nos meterían más goles, algo comprensible, pero donde conseguimos en determinados momentos que solo fuesen capaces de meternos gol en superioridad”.

Un gran trabajo defensivo que da su cuarta victoria a los Hispanos Junior, confirmando así el liderato del Grupo C y un pase a octavos, que para el seleccionador nacional es “una ventaja, pese a la cual mañana saldremos a hacer un partido serio contra Túnez, un partido inteligente como el de hoy, en el que todos los componentes del equipo han podido participar, tanto los 2 porteros, como los 14 jugadores de campo, aportando minutos de calidad, en los que cada uno ha asumido su rol, algo muy importante que nos permite tener a los 16 jugadores metidos en competición”.

Con la clasificación para octavos en el bolsillo, el técnico español ha querido “felicitar al equipo por el esfuerzo, por la mejora en el juego, no solo en defensa, sino también en ataque, donde hemos podido ver unas continuidades muy bonitas, haciendo un balonmano muy bonito”. Momento de felicitaciones previas al partido de mañana contra Túnez, “donde ya esperamos los futuros cruces”.

Fotografía: Twitter IHF