Isidoro Martínez: "Es de justicia que estos chicos tengan el título de campeones"

E.N. JÚNIOR MASCULINO - Dinamarca 2016
07/08/2016 - 20:40
Felicidad máxima en el seno del equipo nacional júnior masculino que este domingo se ha proclamado Campeón de Europa tras doblegar en la prórroga a Alemania en la gran final del torneo que se ha disputado en Dinamarca.

“Ha sido un partido increíble, hemos ido todo el partido por delante con muchísimo sacrificio en defensa porque ellos tienen jugadores que son resolutivos y determinantes, al final ha sido un premio al esfuerzo de todo el grupo y hemos logrado llevarnos un partido que se nos había puesto al final cuesta arriba”, ha explicado el seleccionador nacional Isidoro Martínez al término del encuentro. 

“Tuvimos la oportunidad de cerrar y rematar con ese balón que se le escapó a Antonio, aunque él ha hecho un trabajo inmenso, y luego en la prórroga la clave ha estado en el éxito defensivo, en los balones interceptados y en los goles que hemos podido marcar desde nuestra portería”, ha continuado el técnico.

En palabras de Isidoro Martínez, “es de justicia que estos chicos tengan el título de Campeones de Europa, nos vamos del torneo imbatidos, siendo el equipo menos goleado y todo el mundo nos ha felicitado aquí por el bárbaro trabajo que hemos hecho en defensa”. El preparador español ha querido, al mismo tiempo, recordar que el título tiene un enorme valor porque “hemos tenido un camino muy difícil desde la primera fase, hemos ganado a los mejores y estamos muy satisfechos todos”.

Con este oro europeo, a la memoria de Isidoro Martínez se viene el trabajo de todas las generaciones anteriores. “Me estoy acordando ahora de la promoción anterior, la 94-95, que han sido una promoción extraordinariamente trabajadora, de los anteriores que nos dieron tantos éxitos, e incluso de los anteriores, que hicieron muy buenas competiciones y no fueron los que más suerte tuvieron”. “Hay que valorar el trabajo que se está haciendo y hay que acordarse de los entrenadores de los clubes de España, que gracias a su trabajo día a día podemos conseguir éxitos como el logrado hoy”, ha apuntado.

El equipo regresará este lunes a España haciendo escala en Frankfurt. Su llegada a Barajas, en el vuelo LH-1112 procedente de Frankfurt, está prevista para las 11:55h. 

DOS #HISPANOSJUNIOR EN EL 7 IDEAL

Concluido el Campeonato de Europa, la EHF ha dado a conocer los nombres de los integrantes del equipo ideal del torneo. Un equipo ideal en el que aparecen dos jugadores españoles: Dani Dujshebaev como mejor lateral izquierdo y Xoan Ledo como mejor portero.