Isidoro Martínez: "Ha sido un partidazo de balonmano"

Isidoro Martínez valora el pase a la final de los Hispanos Junior, tras imponerse en semis del Campeonato del Mundo de Argelia a una Alemania, que nada pudo hacer ante el vendaval de juego español.
30/07/2017 - 00:00

Tras la espectacular victoria (21:26) en semis ante Alemania, que permitía a los Hispanos Junior sellar el pase a la gran final del Campeonato del Mundo de Argelia, el seleccionador nacional Isidoro Martínez ha hecho sus primeras valoraciones de un partido espectacular.

Visiblemente satisfecho por el partido realizado, Isidoro Martínez aseguraba que “pocas palabras se pueden decir cuando te metes en una final del campeonato del mundo”. “Estamos muy contentos por el trabajo defensivo sobre todo, en el inicio de partido habíamos planteado un trabajo defensivo 5:1, con el avanzado pendiente del lateral zurdo alemán, que nos había hecho bastante daño en los últimos partidos, y la verdad es que yo creo que es algo que ha desconcertado un poco a un equipo alemán que no ha sabido adaptarse a ese planteamiento”.

Planteamiento que no permitía a Alemania desplegar el juego que viene desarrollando durante todo el torneo buscando, según el técnico español, “en el segundo tiempo un 7 contra 6, jugando sin portero, tras el que hemos cambiado de protagonista en el avanzando, colocando a Josep Floqués, después del trabajo de Jaime y Aleix”. “Un avanzado diferente, que es un poco menos profundo, pero que nos servía para cubrir las líneas de pase alemanas”.

Defensa que ha permitido a España colarse en la gran final de mañana. Algo por lo que el técnico español ha querido “felicitar a todo el equipo, porque han hecho un esfuerzo enorme, teniendo calma tanto en ataque como en defensa”. “Ha habido errores, como es normal, pero creo que ha sido un partidazo de balonmano”.

Respecto al partido de mañana, “tenemos menos de 24 horas de recuperación para jugar la final y vamos a poner todo nuestro empeño, vamos a trabajar todo el cuerpo técnico para preparar el partido de mañana contra una Dinamarca muy mejorada, que ha sido capaz de eliminar al que probablemente era el mejor equipo del campeonato”. “Aunque bueno, ahí estamos nosotros para decir la ultima palabra de quien es el mejor equipo de este campeonato”.

Fotografía: IHF