Isidoro Martínez: "Ha sido un partidazo en defensa, hemos estado increíbles"

E.N. JÚNIOR MASCULINO - Dinamarca 2016
05/08/2016 - 20:34
Los #HispanosJunior jugarán el próximo domingo, tras imponerse en semifinales a Croacia (31:21), la gran final del Campeonato de Europa que se está jugando en Dinamarca. Los españoles han logrado el billete para disputar el partido por el oro tras un choque que, como ha calificado el seleccionador Isidoro Martínez, “ha sido un partidazo nuevamente en defensa”.

“Los chicos han estado increíbles, estábamos un poco preocupados por cómo los croatas hacían el 7 contra 6, eso exigía un esfuerzo a mayores porque en definitiva se está defendiendo siempre en inferioridad, y les hemos roto, les hemos generado dudas, y ahí ha estado la clave del partido”, ha explicado el seleccionador nacional. 

Isidoro Martínez ha apuntado que “ahora mismo estamos con una enorme alegría todos porque hemos conseguido algo que hasta ahora en esta promoción no se había conseguido”, y ha destacado el enorme potencial y talento de su grupo de jugadores: “Estamos ante un grupo especial que tiene un enorme talento, y desde el primer momento lo hemos visto así”. 

El técnico ha recordado que “hemos conseguido meternos en la final superando a unos rivales impresionantes, el camino ha sido muy difícil y con el paso del tiempo lo valoraremos más”. Con el triunfo, España se asegura una nueva medalla y consigue, al mismo tiempo, la clasificación directa para el próximo Campeonato del Mundo. Pero todos quieren el oro.

“Ahora mismo en el vestuario nos hemos marcado el propósito de salir a por la final, me da igual Alemania que Francia, son dos equipazos pero nosotros también. Y ellos tienen que estar preocupados al ver nuestra defensa”, ha finalizado el preparador español.

Alemania, rival en la gran final
A última hora de la jornada se confirmaba el nombre del rival de los #HispanosJunior en la gran final del domingo (17h.). Será Alemania el obstáculo a superar para hacerse con el oro, reeditándose así la final del Campeonato de Europa sénior que se vivió en Polonia en el mes de enero. El equipo teutón se impuso a Francia en un partido apasionante que acabó decidiéndose en la prórroga (35:33).