Isidoro Martínez: "Ha sido un partido increíble"

Isidoro Martínez valora el pase a semifinales de los Hispanos Junior, tras imponerse en los cuartos del Campeonato del Mundo de Argelia a una Hungría, que obligó a España a resolver el partido en la prórroga.
28/07/2017 - 00:30

Tras la vibrante victoria (29:30) en la prórroga ante Hungría, que permitía sellar el pase a semifinales del Campeonato del Mundo de Argelia a los Hispanos Junior, el seleccionador nacional, Isidoro Martínez, ha definido el encuentro de hoy como “un partido increíble”.

Y no es para menos, el técnico español ha analizado la agónica victoria de España ante Hungría afirmando que ha sido “un partido donde el primer tiempo el ritmo lo hemos impuesto nosotros, y un segundo periodo que lo ha dominado el equipo húngaro”. “Sabíamos que era un partido dificilísimo de ante mano, en el que los contactos nos han impedido jugar con fluidez”. “Ha habido momentos de muchísima dificultad, sobre todo en los segundos treinta minutos, donde el equipo ha tenido poca lucidez e ideas ante un conjunto húngaro que ha estado muy rocoso y duro, sabiendo explotar bien esa dureza”.

Generación magiar, que el preparador castellanoleonés ha querido recordar que “en juveniles era inaccesible, una generación que nos ganaba de 6 y 8 goles”. Algo por lo que el seleccionador no duda en “felicitar especialmente a los jugadores por la gran mejoría que han experimentado todos ellos”.  

Gran partido, en el que Isidoro Martínez confiesa “haber tenido ese pelín de suerte necesaria en momentos puntuales, que nos ha permitido que hayamos ganado en la prórroga por un solo gol”. Suerte que los Hispanos Junior buscaron durante 70 minutos, y que solo provoca palabras de agradecimiento para sus jugadores: “solo puedo darles la enhorabuena y decirles palabras de agradecimiento por el esfuerzo que han hecho todos los jugadores”.

Victoria tras la cual el seleccionador nacional ya piensa en el duelo de semifinales para el que “nos ha tocado Alemania, otro rival duro y rocoso, superior físicamente a nosotros, en el que tendremos que mejorar el ritmo, la fluidez, y la velocidad en el juego y el transporte del balón, ya que sino nos va a costar mucho”.

Fotografía: Twitter IHF