Isidoro Martínez: "Mañana es el día clave"

Isidoro Martínez valora el pase a cuartos de final de los Hispanos Junior, tras imponerse en los octavos del Campeonato del Mundo de Argelia a Argentina.
26/07/2017 - 21:00

Tras la victoria (27:21) de los Hispanos Junior ante Argentina, en los octavos del Campeonato del Mundo de Argelia, el seleccionador nacional, Isidoro Martínez, hace sus primeras valoraciones del partido en el que España sellaba su pase a cuartos de final.

Victoria tras la cual el seleccionador nacional se mostraba satisfecho sobre todo porque “hemos empezado muy serios, siendo lo más destacable de este partido la defensa, que nos ha permitido que en el minuto 45 de partido Argentina solo llevase 11 goles a favor”.  “Un dato que demuestra, que hoy hemos hecho un buen trabajo defensivo, en un día que la defensa y el contraataque eran la clave”. Gran partido que no se vio empañado por unos minutos finales donde Argentina recortaba distancias debido a “que hemos regalado muchos balones fáciles, quizá por la relajación de ver el resultado ya hecho, y eso ha permitido que nos metiesen 6 goles al contraataque”.

Momento de “alegría porque a partir de ahora, incluido el partido de hoy, el que pierde se queda fuera de la lucha por las medallas, y lo importante es que el equipo está bien, tenemos buenas sensaciones, estamos contentos y vamos a relajarnos un par de horas o tres y luego ya pensar en el partido de mañana, en el que estamos pendientes de conocer el rival entre  Eslovenia y Hungría, dos muy  buenos equipos”.

Partido de cuartos de final, que Isidoro Martínez asegura que afrontan “con buenas sensaciones, con el cansancio lógico de 6 partidos pero con muchas ganas de hacer algo grande”. “Mañana es el día clave, el partido de cuartos es el que te da opción de luchar por las medallas y lo afrontamos con muchas ganas, sabiendo que es muy difícil porque a partir de ahora vamos quedando los mejores equipos, pero vamos a dar todo lo que esté de nuestra mano para ganar el partido de mañana”.  

Fotografía: Twitter IHF