EQUIPO NACIONAL JUNIOR MASCULINO - Brasil 2015
30/07/2015 - 14:17
Los #HispanosJunior afrontan este jueves jornada de descanso en el Campeonato del Mundo que se está jugando en Brasil, después de caer ayer ante Dinamarca en el duelo de cuartos de final que les priva de la lucha por las medallas y convierte la quinta posición en el nuevo objetivo del combinado nacional.
"Estamos muy tristes porque estuvimos todo el partido por delante en el marcador, menos en el último gol de Dinamarca que es cuando se pusieron por delante y terminó siendo el gol definitivo", señaló el seleccionador nacional Isidoro Martínez.
La primera posición lograda en la fase de grupos es la que determinó que España se cruzara con Dinamarca en cuartos de final. "Desgraciadamente, hemos quedado en la primera fase primeros de grupo que era lo que nos habíamos puesto como obligación, pero eso nos ha llevado a que en el itinerario posterior se nos ha cruzado Dinamarca", apuntó el seleccionador, que recordó tras la derrota que "Dinamarca siempre había estado por encima de nosotros, excepto el año pasado que les ganamos el bronce en el Europeo, y es una de las selecciones de referencia".
Pese a la tristeza inicial tras la eliminación, Isidoro tiene claro que "perder de uno contra un equipazo que tiene un palmarés muy elevado en esta promoción, hace que nos podamos reprochar nada al equipo", y considera que "tenemos que levantar el ánimo porque la competición no ha terminado. La igualdad entre muchos equipo se ha vuelto a demostrar en este campeonato porque Suecia también ha quedado fuera de las semifinales y está siendo una competición durísima"
"Nosotros ahora vamos a tratar de desconectar lo antes posible de esta derrota para abordar el nuevo objetivo, el quinto puesto, con la mayor competitividad posible", incide el técnico, que deberá hacer frente a Bielorrusia, este viernes a las 16h. (hora española), como primer rival en la lucha por el quinto puesto del Campeonato.